Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Buff® y Suara Cooperativa, ganadoras de la edición 2019 de los Premios Factor Humà

  • 10-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Los Premios Factor Humà, reconocen a la empresa textil Buff® con el 11º Premio Factor Humà Mercè Sala, por su buena gestión de cuatro valores: trato humano, innovación, pragmatismo y visión global
Portada

la empresa textil Buff® ha sido la organización ganadora del Premio Factor Humà Mercè Sala, un galardón que reconoce organizaciones y proyectos que son la concreción práctica de los principios y valores que esta economista y política catalana representaba -trato humano, innovación, pragmatismo y visión global-.

Esther Massats, Responsable de Comunicación de El Celler de Can Roca, entidad que obtuvo el premio el año pasado, y Anna Fornés, Directora de la Fundació Factor Humà, han sido las encargadas de entregar el galardón y han expresado su admiración por el éxito espectacular de las gorras, gorros y del producto estrella de Buff®, el tapabocas tubular: “Actualmente exportan un 90% de sus ventas a más de 60 países y cuentan con más de 200 trabajadores dedicados desde el diseño y la producción hasta la distribución”.

También han querido mencionar el hecho que provienen de Igualada, una región histórica del textil catalán golpeada durante años por la crisis industrial: “Un entorno con el que la empresa Buff® ha sabido convivir y demostrar que una buena idea con una adecuada gestión detrás lo tiene todo de cara para triunfar”.

David Camps, Director General de Buff®, ha recogido el Premio en representación de la empresa y ha declarado que “los valores de nuestra organización encajan con los de la Fundació”. Su propósito actual, según Camps, no tendría sentido sin los trabajadores de la empresa y se sustenta en tres ejes principales: “Ponemos el foco en la mejora de la comunicación interna, en la conciliación de la vida personal y laboral y en la dirección por valores”.

Asimismo, ha destacado la importancia que Buff® otorga también a los consumidores: “Son el centro de la organización. Siempre los tenemos en mente y lo que ellos hacen decide el destino de nuestra empresa”. Finalmente ha querido agradecer el galardón afirmando que “es un reconocimiento a un trabajo de muchas personas. Es un estímulo y un reto para continuar mejorando”.

Por otro lado, Suara Cooperativa, una empresa de carácter social especializada en la atención a personas con más de 4.000 profesionales, ha sido la ganadora del Premio Impacta que reconoce proyectos liderados desde el Área de Gestión de Personas con un impacto positivo dentro de la organización. Se les ha galardonado por la creación de una guía consultable online dirigida al acompañamiento de profesionales de su organización que pasan por un proceso de cáncer.

Mònica Vázquez, Directora del Área de Personas de Suara Cooperativa, ha recogido el galardón de manos de Pilar Jiménez, Directora de Recursos Humanos y Organización de APM Terminals, la entidad ganadora del Impacta del año pasado. Jiménez ha declarado que, con esta guía “elaborada de manera participativa, se adaptan los protocolos de Suara para realizar un buen acompañamiento en los momentos más vulnerables de las personas y velan para no hacerlo de modo intrusivo, dirigente o interpelador”. También ha explicado que “la entrega del Premio Impacta no pretende otra cosa que ayudar a que se conozca esta iniciativa encomiable y que sirva de ejemplo para otras muchas organizaciones”.

Mònica Vázquez ha manifestado su agradecimiento y ha explicado que este proyecto “se ha hecho con la cabeza pero nace desde el corazón y tiene como objetivo ofrecer herramientas y unificar criterios para los profesionales que compartimos un hecho que, por desgracia, es frecuente en el entorno laboral”.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: