Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Los mejores trabajos del mundo

  • 10-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Los españoles trabajamos una media de 250 días al año, lo que se traduce en más de 2.000 horas de trabajo. Teniendo en cuenta que pasamos más tiempo en nuestro puesto laboral que con nuestras familias y amigos, el objetivo principal a la hora de encontrar el trabajo ideal es que éste nos aporte, además de un salario acorde, horario flexible, conciliación familiar, un buen ambiente laboral, una buena localización de éste respecto a nuestro domicilio y proyección de futuro, es que seamos felices con la tarea que desarrollamos.
Portada

Pese a que pueda parecer una utopía, el trabajo perfecto existe. Un remuneración a cambio de…

… abrazar bebés panda en China y convivir con ellos durante 365 días. Pese a resultar una tarea sencilla, estos mamíferos de aspecto entrañable y personalidad cariñosa requieren 24 horas de atención ya que los mimos son una parte esencial para que crezcan de forma sana y fuerte. En el ‘Gigante Asiático’ existen actualmente más de 70 reservas naturales destinadas a los osos panda (un animal en peligro de extinción por la tala de bambú, los asentamientos humanos y el uso inadecuado de los recursos naturales) y más de 10 centros de crías. Es en el ‘Giant Panda Protection and Research Center’, en la provincia china de Sinchuan, donde se oferta este singular empleo por el que se recibe un salario bruto de 27.900 euros al año.

… dar la vuelta al mundo. Viajar, vivir experiencias, ayudar ONGs… todo ello con los costes cubiertos y una remuneración mensual es lo que propone Yourbestlife, una organización educativa no convencional dedicada a potenciar un movimiento humanizador. Esta compañía ha puesto en marcha un proyecto que busca 7 candidatos que viajarán durante 6 meses visitando 10 países alrededor del mundo, con todos los gastos pagos y con una retribución económica mensual. Este programa, de origen internacional, tiene como objetivo cambiar la forma en la que viajamos, creando conciencia individual en los participantes: en cada lugar visitado, los 7 viajeros (con perfiles distintos pero complementarios entre sí) realizarán tareas de ayuda humanitaria, incorporándose como un voluntario habitual en ONGs previamente seleccionadas por YourBestLife y su comunidad. Para poder formar parte del proyecto es necesario registrarse en la comunidad YourBestLife, con un coste de de 19 dólares. Aquellos participantes que no sean seleccionados podrán disfrutar de otras ventajas como seminarios web, un test de personalidad, descuentos y beneficios de diversas colaboraciones, y además de todo esto, podrán candidatearse a futuros programas de viaje creados por YourBestLife.

… probar colchones y almohadas. Son muchas las empresas que se dedican al sueño las que ofertas este empleo de ensueño. Las tareas que los elegidos deben llevar a cabo son sencillas: dormir cada noche en un colchón distinto poniendo a prueba su descanso, comprobando la calidad de las camas más nuevas y mejor calificadas, no solamente a la hora de descansar, sino también en actividades que se pueden realizar en la cama como leer, ver la televisión o pasar un rato navegando por Internet a través del móvil. Los candidatos para poder acceder a este tipo de vacantes coinciden en que se ha de ser mayor de 18 años y disponer de buena salud, requisitos por los que se pueden llegar a ganar un sueldo de 1.200 euros al mes. Un trabajo de ensueño.

… catar chocolate. Se trata de un empleo más extendido de lo que se pueda imaginar ya que muchas las chocolaterías que han puesto en marcha esta vacante a lo largo de su existencia, como es el caso de Ferrero o Mondelēz International. Aunque pueda resultar un trabajo sencillo, los candidatos deben de tener grandes dotes de comunicación (se llevarán a cabo debates con el resto de integrantes y deben exponer de forma clara su percepción ante los productos), un gran dominio del inglés (los ‘catadores’ son de nacionalidades distintas entre sí, por lo que este idioma es clave para que todos puedan entenderse sobre sus apreciaciones) y no tener restricciones dietéticas, intolerancias alimentarias o alergias a ciertos alimentos.

… ser guarda de islas desiertas. El estado australiano de Tasmania puso en marcha dos vacantes de empleo para cuidar y proteger Maatsuyker, una isla salvaje y despoblada situada a 10 kilómetros hacia el sur de la isla principal del estado. Aunque pueda parecer algo sencillo e idílico, las tareas que los elegidos llevan a cabo para nada lo son: los dos guardas deben ser capaces de mantener terrenos, equipos, instalaciones y edificios, además de realizar observaciones meteorológicas diarias. A cambio, el Gobierno de Tasmania ofrece una vivienda colonial del siglo XIX para alojamiento y alimentos y recursos para poder vivir en la isla salvaje durante seis meses. Contras: no existe ningún tipo de contacto con el exterior (la isla no dispone de red de teléfono o internet, ni cobertura móvil). ¿Sueño o pesadilla?

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: