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3 maneras de descubrir la cultura corporativa de una compañía

  • 24-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Un puesto de trabajo interesante por sí solo no suele ser suficiente para mantener a alguien completamente feliz en el trabajo.
Portada

La consultora de búsqueda y selección, Walters People, tiene algunos consejos para evaluar los valores y estándares de una empresa:

1. Investiga previamente: antes de solicitar un determinado puesto de empleo es bueno investigar sobre la compañía, ¿crees que representa tus valores? Consulta sus redes sociales y comprueba si en los posts de la empresa aparecen sus empleados, así podrás ver el ambiente de trabajo.

2. Mantente atento durante la entrevista: desde el momento en que entras en la oficina para realizar tu entrevista fíjate en todo, desde la manera en que te reciben hasta su código de vestimenta, y escucha a los trabajadores dirigirse de unos a otros. Trata de averiguar si la empresa tiene una jerarquía sólida y cómo son sus procesos internos. ¿Es accesible el equipo directivo?

3. Haz un ejercicio de simulación: imagínate trabajando allí, trata de pensar en cómo sería un día de trabajo, haciéndote a la idea de si te sentirías bien trabajando en esa empresa.

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