Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Cinco tips para combatir la caída de la productividad este verano

  • 24-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Los meses de julio y agosto la productividad de los trabajadores puede llegar a disminuir hasta un 25%.
Portada

El estudio Grasshopper revela que la productividad de los trabajadores durante los meses de verano desciende hasta un 25% y es que la llegada del calor, las jornadas intensivas y las ganas de irse de vacaciones hacen que sea más difícil concentrarse en el puesto de trabajo. Además, también influye en estos que por norma general la cantidad de trabajo disminuye en los meses de julio y agosto. Por ello, Edificio Cuzco IV ha creado una lista de cinco tips que evitar que la productividad disminuya en este período:

1. Hacer ejercicio al aire libre: practicar deporte por la mañana al aire libre puede hacer que estés más concentrado y con más energía. Además, el entrenamiento funcional puede adaptase a casi cualquier edad y estado de forma física, realizándose en el ámbito laboral.

2. Cuidar la alimentación: la alimentación y el bienestar de las personas está directamente relacionado, por lo que es importante mantener una dieta sana y equilibrada, también mantenerse hidratado e introducir en la dieta alimentos ricos en triptófano y que estimulen la dopamina. Es calve aumentar el consumo de frutas y verduras y diminuir el de cafeína.

3. Introducir metodologías de organización como "Geting Things Done": una forma de trabajar basada en cinco pasos que nos permita gestionar el trabajo de una manera eficiente y reduciendo el estrés. Es importante contar con un sistema organizativo externo a nuestra memoria, que nos permita recordar todo aquello que debemos hacer sin hacer esfuerzo de cabeza.

4. Dejar de procrastinar en nuestro día a día: hay que realizar las tareas más tediosas al inicio de la jornada hará que lleguemos al final más relajados, pues el dejarlas para el final no las hará desaparecer, sino que nos generará más estrés.

5. Trabajo en equipo y coworking: se debe fomentar el trabajo en equipo en las oficinas durante los meses de verano, pues intercambiar vivencias y experiencias con otros profesionales enriquece de manera exponencial al trabajador.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: