Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

"Compromiso Retorno" diez ventajas para los empleados que refuerzan la responsabilidad social empresarial

  • 24-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Diez ventajas clave para las que empresas decidan ser socialmente responsables que benefician de forma directa a sus trabajadores.
Portada

La Fundación Juan XXIII Roncalli, con 50 años de experiencia en el trabajo por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, ha decidido poner en marcha el "Compromiso Retorno" bajo el lema 'Tu empresa se merece un 10', con el objetivo de poner en valor y fomentar el papel clave que juegan las empresas con la mejora de la sociedad y aportar valor a sus empleados.

La fundación ha creado una lista de ventajas específicas que ofrecen tanto a las empresas que se comprometan con la Fundación como a sus trabajadores:

1. Compromiso familiar: asistencia psicológica y jurídica, orientación socio-familiar y programa tutelar para los trabajadores que tengan familiares con discapacidad a su cargo, de forma personalizada y confidencial.

2. Días sin cole para la conciliación familiar y laboral: para que los trabajadores de las empresas puedan acudir a sus puestos de trabajo cualquier día festivo o en el que sus hijos no tengan clase, ya que realizarán actividades en la Fundación lideradas por personas con discapacidad intelectual.

3. Integracamp: campamento de verano para que los hijos de los trabajadores de las diferentes empresas puedan disfrutar de las experiencias compartidas, juegos y aprendizajes con personas con las capacidades diferentes.

4. Espacios para Networking: la Fundación dispone de instalaciones con medios técnicos y audiovisuales y servicios con oferta de catering, camareros y azafatas propios para la realización de reuniones, entrevistas, eventos o team buildings.

5. Jornadas de convivencia y valores: programa de voluntariado corporativo ad hoc orientado a la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la huella ecológica, la salud y el bienestar y, especialmente, la reducción de las desigualdades sociales.

6. Plan de afloramiento: impulsar campañas internamente para que los trabajadores que tengan alguna discapacidad no reconocida puedan perder el miedo a aflorarla, sin prejuicio y de manera confidencial.

7. Consultoría LGD: mejora de las políticas de RSC, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en favor de una sociedad para todos y un mundo más sostenible.

8. Consultoría de RSC: mejora de las políticas de RSC, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en favor de una sociedad para todos y un mundo más sostenible.

9. Consultoría de Comunicación Social: diseño y desarrollo de campañas a medida para mejorar la notoriedad en los medios y reforzar la reputación de la empresa.

10. La voz de Juan: jornadas de sensibilización con Roberto Chinchilla, conocido actor de la película 'Campeones' y embajador de Fundación Juan XXIII Roncalli para sensibilizar a las empresas sobre la discapacidad y la importancia de su inclusión social. 

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: