Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

"La entrevista" proyecto ganador de la segunda edición de "El trabajo en 2030"

  • 24-6-2019 | Wolters Kluwer
  • "La Entrevista" gana la segunda edición de los premios "El trabajo en 2030".
Información relacionada

La entrevista

La entrevista

El concurso "El trabajo en 2030", inciativa puesta en marcha por el Future For Work Institute con el objetivo de propiciar que las nuevas generaciones se interesen y conversen sobre los desafíos del futuro del trabajo del que serán protagonistas ha elegido el proyecto "La Entrevista", elaborado por Carlota, David, Diego, Andrea y Laura, alumnos del Centro Educativo Juan Comenius de Valencia, como ganador de su segunda edición.

"El motivo por el que hemos premiado este video es porque recoge de manera creativa varios de los desafíos que nos depara el futuro del trabajo", apuntan desde el FFWI. "En él se aprecia la diferente visión del mundo del trabajo que tienen los jóvenes de hoy respecto a la que tienen sus padres y también deja en evidencia cómo nosotros, los padres, podemos estar transmitiendo inconscientemente a nuestros hijos nuestros paradigmas respecto al trabajo".

En concreto, una cuestión que se aborda directamente en el video son los estereotipos de género en el ámbito laboral a través de la figura de una madre que, queriendo dar algunas pautas discursivas para la entrevista, así como de vestimenta y de posibles dificultades a salvar cae en continuos sesgo asociados al género como "la elección de una carrera masculina" o "la intención de crear una familia en el futuro".

Afortunamadamente el vídeo desprende, sin embargo, un cambio sustancial en la manera de entender el trabajo en las nuevas generaciones que se muestran abiertas, seguras de sí mismas, así como de las propias compañías a las que quieren optar.

En definitiva, se trata de un video que transmite una visión esperanzadora de los valores que los jóvenes pueden aportar en sus lugares de trabajo y de la contribución que pueden hacer a la construcción de un futuro del trabajo más inclusivo y sostenible.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: