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Mahou San Miguel aumenta un 42% las horas de formación

  • 24-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Con el objetivo de asegurar la evolución tanto laboral como personal de sus profesionales, la cervera ha incrementado un año más el presupuesto y las horas en formación.
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Con una inversión de 2,5 millones de euros y más de 130.000 horas, los profesionales de la cervecera han visto aumentadas sus horas de formación en más de un 40% respecto al pasado año. Unas cifras que tratan de ser reflejo del compromiso de Mahou San Miguel con sus profesionales y de una estrategia que ha permitido a la compañía formar a más de 2.900 profesionales (más del 90% del total del equipo de la cervecera) y ser reconocida como la cervecera que mejor atrae el talento en España, según el monitor empresarial Merco Talento 2018. Ranking que también la ha situado entre las 15 empresas mejor valoradas como empleadoras en nuestro país.

"A través de sus programas de formación, la compañía fomenta la motivación, el optimismo, la capacidad de innovación y de trabajo en equipo, la constancia y, sobre todo, busca que sus profesionales quieran contribuir con su ilusión y esfuerzo al desarrollo del negocio de la compañía", apuntan desde la compañía que para conseguirlo ha evolucionado su modelo formativo con Campus Experience, la evolución de su universidad corporativa, con la que busca convertir a los profesionales en protagonistas de su propio desarrollo.

En ella, los profesionales cuentan con un catálogo de experiencias con las que pueden enfocar su desarrollo en la dirección que deseen, basándose tanto en el contenido que van a recibir como en las actividades que tendrán que realizar. El catálogo integra actividades tanto online como offline para garantizar que cada profesional tenga la flexibilidad necesaria para que pueda organizarse como desee.

Entre las áreas en las que la compañía está poniendo el foco de forma especial en el terreno formativo se encuentran:

• Sistema de Excelencia: El 50% de los profesionales ya se ha formado para implantar el Sistema de Excelencia de Mahou San Miguel, una nueva cultura de trabajo, en la que prima la eficacia y la agilidad. El modelo destaca, como puntos más relevantes, el papel transformador de las personas, su capacidad de liderazgo, la comunicación entre las distintas áreas y una mejora en el seguimiento de las acciones.

• Especialización industrial: Las nuevas necesidades de los consumidores y la obligación de responder a éstas de forma ágil han llevado a poner en marcha iniciativas específicas, como el Curso de Especialización Industrial, primera iniciativa desarrollada de forma conjunta entre la Junta de Castilla – La Mancha y una compañía privada. Gracias a ella, más de 30 personas del Centro de Producción de Alovera se han beneficiado de una formación reglada de nueve meses.

• Programa Cultura Cervecera: Iniciativa para poner en valor la cerveza y su valor cultural. Este programa formativo online (e-learning) tiene como elemento muy novedoso que permite realizar catas de forma digital y enfocarse directamente en las características organolépticas del producto. Todos los profesionales de Mahou San Miguel han participado en esta iniciativa que pone en valor a la cerveza como elemento social, nutricional y de disfrute.

• Programa Cicerone®

Mahou San Miguel ya cuenta con 15 profesionales certificados en diferentes niveles de esta formación, de gran prestigio internacional, que instruye a futuros sommeliers de cerveza.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO

Todas estas iniciativas reflejan el interés de la Compañía por mantener a las personas en el centro de todas sus decisiones, un propósito que también está presente en otros planteamientos.

Recientemente, Mahou San Miguel ha obtenido la calificación de excelencia en materia de conciliación en nuestro país, que otorga Fundación Másfamilia, convirtiéndose en una de las 19 organizaciones que cuentan con esta calificación en todo el mundo. Estos reconocimientos son fruto de las políticas de personas que la compañía lleva años desarrollando, con foco en el bienestar y desarrollo de sus profesionales.

En este sentido, destacan proyectos como “Conversamos”, que se materializa en un proceso interno en el que el profesional y su responsable más inmediato conversan respecto a su desempeño y sus expectativas futuras, y “Objetivo 18.30”, una iniciativa que pretende fomentar la racionalización de horarios y el uso responsable de las herramientas al alcance de los profesionales.

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