Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Tendencias y ventajas del teletrabajo

  • 24-6-2019 | Wolters Kluwer
  • Cada vez más el teletrabajo se presenta como una importante opción entre los empleados de las empresas españolas.
Portada

En las fechas actuales son muchas las empresas que pasan a tener jornada intensiva (de 7 a 14 o de 8 a 15) y algunas incluso al teletrabajo, aunque esto último no son muchas las que lo tienen aceptado todavía. Y es que un estudio de Randstad asegura que el 68,6% de los empleados españoles quiere teletrabajar, pero sus empresas no se lo permiten. Pero,¿cuáles son las ventajas del teletrabajo?

1. Ahorro de tiempo al no haber desplazamientos

Muchos trabajadores invierten muchas horas en acudir a su puesto de trabajo, se calcula que cada persona pasa 17 horas al año metida en un atasco, 42 horas anuales para aquellos que lo sufren en la capital, esto hace que el empleo llegue al trabajo irascible, cansado y posiblemente tarde.

2. Posibilidad de teletrabajar a tiempo parcial

Son muchos los empleados que optan por teletrabajar a tiempo parcial, esto implica que acuden a su puesto de trabajo unas ciertas horas de su jornada laboral. Normalmente, los que hacen esto echan de menos socializar con sus compañeros (35%) o temen un aislamiento y una exclusión (25%).

3. Eficiencia financiera y mayor retención de talento

Las compañías pueden llegar a ahorrar hasta un 30% en infraestructuras cuando sus empleados realizan teletrabajo. Además también ahorran en costes de desplazamientos, costes energéticos y emisiones asociadas a los espacios de trabajo. Esto también es un punto atractivo para aquellos que se encuentran en búsqueda de empleo.

4. Menor almacenamiento interno y más nube

Gracias al incremento de los servicios en la nube las empresas se muestran más propensas a permitir el teletrabajo, puesto que pueden almacenar toda la información de forma segura y accesible para todos los trabajadores desde cualquier punto.

Actualmente queda pendiente definir varios aspectos con respecto al teletrabajo, como la nueva ley de control horario, la medición de la productividad, el derecho a desconexión y otros temas que deben regularse con respecto a esto.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: