Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Cinco motivos por los que toda pyme debería ofrecer el cheque guardería a sus empleados

  • 28-6-2019 | Wolters Kluwer
  • El Cheque Guardería permite ahorrar hasta tres meses completos de cuotas del centro, dependiendo del salario, gracias a sus ventajas fiscales.
Portada

En España hay 1.339.188 pymes (el 46,2% de todo el tejido empresarial), según las cifras oficiales de Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de mayo de 2019, y 1.556.030 autónomos (53,6%).

Los beneficios e incentivos para el empleado, desde hace tiempo se han creído exclusivos de las grandes corporaciones, pero en realidad existen diferentes opciones para las pymes como la retribución flexible, que hace que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer a sus empleados beneficios sin disparar los costes salariales.

Los cheques guardería son uno de estos ejemplos, importantes además para la conciliación de la vida personal y profesional cuando se forma una familia. Los cinco puntos más importantes que tiene este cheque son:

1. Hace más atractiva la empresa para atraer talento: la flexibilidad horaria y el teletrabajo son formas de mejorar la conciliación, pero pueden concederse o no, dependiendo de la empresa. El cheque guardería ayuda a la conciliación de los empleados con hijos de hasta 3 años.

2. Impulsa la productividad y la motivación de la plantilla: estar tranquilo tras haber dejado a los niños en una guardería de confianza ayuda al rendimiento del empleado, evitando preocupaciones y absentismo laboral.

3. Ofrece ventajas fiscales con un ahorro real de hasta tres meses: es un beneficio que está totalmente exento de IRPF, por lo que permite que los padres con hijos menores de 3 años ahorren en la guardería. Par aun salario bruto de 20.000 euros, con 250 euros al mes destinados a la guardería hace que los padres puedan ahorrar hasta 1.090 euros anuales.

4. Implantación sencilla, online y sostenible: los cheques guardería pueden implantarse fácilmente por parte de la empresa a través de la web, de forma totalmente online, ahorrando tiempo y papeles innecesarios.

5. Ampliamente aceptados: es posible solicitar a la compañía el alta de un centro para que forme parte de la red, en caso de no estar incluido.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: