Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo

La conciliación, más importante que el sueldo o el éxito para el 37% de los trabajadores

  • 28-6-2019 | Wolters Kluwer
Portada

La felicidad en el lugar de trabajo puede depender de un gran número de factores, cuya importancia puede además depender de un gran número de factores dependiendo de la persona. La motivación, la realización personal, el compromiso con los objetivos de la compañía, el salario, el horario o incluso la distancia del lugar de trabajo al hogar. Según el estudio 'Felicidad en el lugar de trabajo 2019' que revela Udemy for Businees, el 37% de los trabajadores considera que el tener un buen quilibrio entre trabajo y vida personal es lo más importante en este sentido. Por detrás quedan aspectos como la realziación personal y el éxito (opción más relevante para el 19% de los encuestados) o el contribuir a un buen objetivo (14%).

Millenials: mejor un trabajo exigente, cercano y en el que aprender

La conciliación tiene un menor peso en su ecuación de la felicidad en el trabajo, con un 25% de millenials que creen que esto es primordial. Este porcentaje se eleva a más del 40% entre los Baby Boomers, la Generación X o la Z. Para los millenials, que su trabajo les permita estar continuamente aprendiendo y creciendo profesionalmente es más importante que entre trabajadores de otros grupos de edad.

Además, los millenials prefieren elegir un trabajo con elevado nivel de presión antes que uno menos estresante si este les hace sentirse más realizados.

El 69% tiene su trabajo ideal

Casi 7 de cada 10 encuestados se consideran afortunados, ya que afirman que tienen el 'trabajo soñado', el 84% de ellos consideran que su posición actual es la que siempre han querido. También es importante que los trabajadores se sientan identificados con la misión y los objetivos de su empresa, esto lo valoran positivamente. 6 de cada 10 empleados aceptarían un sueldo más bajo a cambio de trabajar en una compañía cuya meta compartan.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: