Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El wellness corporativo: ¿una obligación?

  • 1-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Promover actividades obligatorias entre la plantilla puede ser contraproducente.
Portada

El 62% de los trabajadores que disfrutan de wellness corporativo aumentan su productividad y el 50% reduce su absentismo por enfermedad. Debido a que el bienestar y el desempaño van directamente vinculados con las organizaciones, ¿es necesario hacer obligatoria la asistencia de los empleados a estas actividades?

No. "Si los empleados más motivados ven que es obligatorio participar, podrían empezar a sentir que es una tarea más. Además, aquellos que asisten en contra de su voluntad pueden adoptar un enfoque basado en el cumplimiento y hacer lo mínimo para evitar sanciones", confirman expertos a Hays.

Los millenials y la generación Z, los más interesados

Según el estudio What Workers Want 2019 de Hays, las políticas que interesan más a los trabajadores en España son las de los programas de formación, de promociones, de salud y bienestar y la de trabajo flexible. Los millenials y la generación Z reclaman algo más que sueldo de un lugar de trabajo. Actualmente parece que las organizaciones están poniendo mayor énfasis en abordar el bienestar entre el personal.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: