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Las redes sociales, herramienta clave para el éxito de las estrategias de selección

  • 2-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Un 58% de estas organizaciones cuenta con campañas específicas de redes sociales para la adquisición de talento.
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Las redes sociales hoy en día se han convertido en una potente herramienta en los procesos de selección de personal. Las empresas más punteras recurren a ellas para llegar a un público más segmentado y hacerse así con los candidatos deseados. Además, a través de las redes sociales es más sencillo contactar con los candidatos pasivos (aquellos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo). También son una excelente manera para la empresa de divulgar su cultura de compañía y potenciar su marca.

Algunas marcas optan por testimonios reales de los empelados y los convierten en sus propios embajadores de marca. Algunos ejemplos serían los siguientes:

Lidl y el testimonio de sus propios empleados

Lidl, los grandes supermercados, han establecido un sistema de escucha activa a través de redes sociales y realizan a través de él un estudio del mercado del empleo, consiguiendo mantener en tiempo real campañas de adquisición de talento.

La aplicación para embajadores de marca de Altran

La consultor tecnológica desarrolla estrategias focalizadas en la atracción y retención del talento a través de las redes sociales de manera coordinada con las áreas de employer branding, captación y comunicación digital. Una de las principales apuestas de la marca es su blog enfocado hacia los candidatos, en él desarrollan artículos prácticos para afrontar procesos selectivos o ponen en valor los conocimientos técnicos de la compañía.

Por otro lado, también realiza acciones específicas de publicidad segmentada, articulando campañas específicas orgánicas desde los perfiles oficiales e implicando a sus propios empleados en la difusión de las mismas.

La iniciativa 'Go Places' de Heineken

Una de las iniciativas más potentes que ha lanzado la compañía actualmente es 'Go Places'. En esta plataforma se ha hace una entrevista disruptiva gamificada, 'The Interview'. El candidato podrá descubrir la compañía a través de una película interactiva en la que se le van realizando preguntas referentes a sus preferencias. Al final se le ofrece un informe con los resultados obtenidos. Además, esta campaña también cuenta con un apartado llamado 'stories' en el que se presentan diferentes testimonios de empleados reales.

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