Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El CERMI reclama que el Estatuto del Trabajo Autónomo incluya un título específico sobre discapacidad

  • 3-7-2019 | Wolters Kluwer
  • El CERMI pide que se tenga más en cuenta a los emprendedores con discapacidad.
Portada

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha destacado la necesidad de que en el Estatuto del Trabajo Autónomo exista un título dedicado a los trabajadores autónomos con discapacidad.

La tasa de autoempleo entre las personas con discapacidad es del 10,9%, frente al 16,3% de la población en general. Para avanzar en este sentido, Pérez Bueno, presidente del CERMI, defiende que las personas con discapacidad sean realmente percibidas y consideradas como un grupo relevante en términos de política pública y de regulación en el fomento del emprendimiento. Por lo que pide también que se tenga en cuenta a las organizaciones de la discapacidad y que las organizaciones profesionales de autónomos incluyan en su agenda política, en posiciones de importancia, la cuestión de los autónomos con discapacidad, así como las personas con discapacidad sobrevenida, para favorecer que puedan permanecer en activo.

Dificultades existentes

Las medidas vigentes, en opinión de Pérez Bueno, son "insuficientes y son poco conocidas por sus potenciales destinatarios". Además de la falta de políticas públicas, el presidente ha querido advertir acerca del menor espíritu emprendedor entre dicho grupo social.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: