Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Más de la mitad de los españoles cambia de empresa por el salario

  • 3-7-2019 | Wolters Kluwer
  • La remuneración es el primer factor para irse de una empresa, seguido de la escasez de perspectivas laborales o la imposibilidad para conciliar.
Portada

El informe anual 'Randstad Employer Brand Research 2019' publicado por la empresa de recursos humanos analiza cuáles son las principales razones que hacen que un trabajador se marche o se quede en una empresa. El informe destaca que, a la hora de la decisión de si quedarse o no, el salario es el aspecto más influyente, ya que el 51% de los profesionales que han cambiado de empresa en este último año lo han hecho por este motivo.

Otras razones para el cambio de empresa son: perspectivas profesionales limitadas (39%), problemas para la conciliación laboral y familiar (36%), falta de reconocimiento (32%), pocos desafíos (27%) y la ausencia de estabilidad económica de la empresa (25%).

Aquellos que se quedan también suelen hacerlo por motivos muy concretos: el salario (50%), la conciliación profesional y familiar (48%), la seguridad social (47%), un ambiente de trabajo agradable (41%), contenido laboral interesante (40%) y la ubicación (39%). El salario tiene mucha más importancia en España que en cualquier otro país de la Unión Europea, pues a nivel internacional es elegido por el 39% de profesionales.

Además, según la edad del profesional estas cifras también pueden variar. Los más jóvenes quieren que sus empresas ofrezcan formación de calidad, entre los 25 y 34 años quieren ser fieles a empresas con buena reputación, entre los 35 y los 54 necesitan que su puesto de empleo cuente con cierta flexibilidad y a partir de los 55 se aprecia como principal la seguridad social.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: