Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Las empresas en España necesitan transformarse

  • 5-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Los empleados de las Mejores Empresas para Trabajar en España creen que tienen un buen entorno de trabajo.
Portada

Great Place to Work, compañía de consultoría de Transformación Cultural y People Analytics, acaba de publicar un estudio que mide la opinión de la población española actual sobre su entorno de trabajo. Actualmente, retener el talento se ha convertido en algo esencial, las empresas de hoy deben ofrecer propuestas con valor diferencial que generen un compromiso importante en las personas.

El 90% de los trabajadores que trabajan en los Best Workplaces ven que las empresas ponen el foco en el equipo humano como motor de cambio y construyen una cultura de confianza como su principal ventaja competitiva, y es esta cultura la que hace que las personas quieran trabajar en la compañía durante mucho tiempo.

El 30% de las personas que se han analizado creen que lo más importante en un trabajo es invertir en innovación. Y el 80% de las personas considera que entre los aspectos más valorados de su puesto es el considerar que lo que hacen tiene un sentido especial. El 83% de las Mejores Empresas para Trabajar en España tiene una persona con el cargo de salvaguardar la gestión de la diversidad en el lugar de trabajo.

Por otro lado, en el caso de los trabajadores más jóvenes, el 80% de los empleados de las Mejores Empresas para Trabajar valoran trabajar en proyectos retadores, el 86% destaca el buen ambiente de trabajo, el 85% valora el acceso a recursos y tecnología y el 79% prefiere el desarrollo personal.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: