Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Sesgos inconscientes: la mente humana es la mayor barrera para la diversidad e inclusión en el mundo empresarial

  • 5-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Las compañías con un equipo diverso tienen un 33% de probabilidades de mejorar los resultados económicos respecto a su competencia.
Portada

Muchas son las ideas del tipo "una mujer con pareja va a querer tener hijos por lo que se pedirá la baja por maternidad" o "es más complicado enseñar nuevos métodos de trabajo a un empleado de edad avanzada" que rondan por la cabeza de muchos, y que a veces les hacen tomar decisiones mal encaminadas.

Aiwin, en colaboración con Ferrovial, ha creado SHE. SHE es una experiencia interactiva e inmersiva en formato videojuego para detectar estos sesgos inconscientes y poder dominarlos. Los jugadores se embarcarán en una historia interactiva donde serán los protagonistas en el desarrollo de la inteligencia artificial.

Actualmente podemos hablar de diferentes tipos de sesgos muy comunes:

  •  Sesgo de similitud: el ser humano es propenso a considerar más idóneo para el puesto a aquellas personas que piensan como el entrevistador o que tienen características similares.
  • Sesgo de proximidad: se tiende a promocionar a alguien simplemente por ser cercano al entorno de trabajo, sin valorar otras capacidades.
  • Sesgo de edad: en España hay más de 1 millón de parados pertenecientes a ese colectivo bautizado como "Silver Surfers", los trabajadores de más de 45 años.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: