Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

VASS es la empresa con el huerto ecológico urbano más grande de España

  • 8-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Los trabajos de cultivo y mantenimiento del huerto se llevan a cabo en colaboración con la Fundación Juan XXIII.
Portada

El huerto ecológico más grande de España, situado dentro de una empresa, se encuentra en la sede de VASS, en Alcobendas (Madrid). VASS, junto a la Fundación Juan XXIII, se han unido a la iniciativa MERLIN para trabajar conjuntamente en este huerto.

Por el momento se han realizado los trabajos previos de preparación de la tierra durante los meses de abril y mayo. Ahora los trabajadores de VASS van a poder encargarse de trabajos como labranza, riego, control de plagas, recolección del producto... Este huerto ocupa 120 metros cuadraros que están divididos en bancales de 48 metros cuadrados y el suelo de 72 metros cuadrados.

Está previsto lograr una producción de hasta 600 kilos de frutas y verduras al año, debido a las dimensiones del huerto, y se plantarán verduras y hortalizas dependiendo de la época y estación del año, así como plantas aromáticas durante todo el año.

Por otro lado, el trabajo de los empleados de VASS estará dividido en dos fases: la primera realizará el reparto quincenal de la producción entre los voluntarios que quieran participar en los trabajos. La segunda fase creará nuevos grupos según se vaya aumentando la demanda de participantes para organizar el cuidado de los alimentos cultivados.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: