Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo

Fundación Telefónica y la CEOE impulsarán la digitalización del sector productivo español a través de 'Conecta empleo'

  • 9-7-2019 | Wolters Kluwer
Portada

España ocupa el puesto 17 en cuanto a la cualificación de nuestro capital humano, por debajo de la media europea. Casi la mitad de la población española todavía carece de competencias digitales, lo que sin duda implica un elevado riesgo de exclusión en un contexto laboral cada vez más digital.

La Fundación Telefónica y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) impulsarán la digitalización del sector productivo español a través de 'Conecta empleo', el programa de formación digital de la Fundación que conecta a sus participantes con las empresas tecnológicas del país. El primer "nanogrado" será sobre "Construcción 4.0".

El objetivo es poner en marcha un programa formativo conjunto que pueda contribuir a la capacitación de los trabajadores de los distintos sectores productivos de España, a través de contenidos online en formato de "nanogrado".

Además, Fundación Telefónica, a través de su programa 'Conecta Empleo' realizará el seguimiento de la evolución de los alumnos y el desarrollo de la acción formativa, mientras que CEOE liderará la coordinación con aquellas empresas, organizaciones empresariales, organismos y entidades de los distintos sectores productivos de España que estén interesados en formar parte del programa.

El proyecto responde a la demanda real del mercado laboral actual con un "nanogrado" del sector de la construcción. Este primer "nanogrado" ofrecerá así 270 horas de formación online de carácter transversal y común a cualquier sector mediante los MOOC de 'Conecta Empleo', formación online específica del sector de la "Construcción 4.0" y una evaluación continua a través de varios exámenes parciales correspondientes a sendos módulos y un examen final de carácter presencial que habilitará al participante para la obtención de un diploma.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: