Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Las empresas reivindican el talento de los empleados con discapacidad

  • 9-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Fundación ONCE insta a las empresas a "quitarse los complejos de una vez por todas".
Portada

CEOE, Vodafone, Fundación Endesa, Orange y Carrefour han reivindicado el talento de los empleados con discapacidad y han abogado por su inclusión en el mercado laboral para enriquecer los equipos de las empresas. Esto ha sucedido en el transcurso de uno de los 'Desayunos por Talento' que Inserta Empleo ha organizado bajo el título "Ideas para la inclusión laboral desde las empresas y el emprendimiento".

En el desayuno han intervenido el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora de Recursos Humanos de Vodafone, Remedios Orrantia; el director de Personas de Orange España, Ignacio de Orúe; la directora de Proyectos de Fundación Endesa, Gloria Juste; y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

Asimismo, ha hecho referencia al programa de voluntariado 'Solidarios Orange', que mediante diferentes acciones y "casi como una rutina", ha facilitado que toda la plantilla se involucre en actividades junto a personas con discapacidad. Este desayuno se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.