Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

La escasez de talento hace perder a las empresas medianas de la Unión Europea más de 400.000 M de euros de ingresos al año

  • 10-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Técnicos e ingenieros, los perfiles más demandados por las empresas medianas europeas y españolas.
Portada

La escasez de talento sigue siendo uno de los principales problemas para crecer de las empresas medianas de la UE y esto es algo que está impactando directamente en la economía social europea.

En España dicha pérdida de ingresos podría representar 45.100 millones de euros al año, el 3.7% de nuestro PIB, una cifra que ha crecido respecto a nuestro informe de 2018, cuando la estimación era 14.500 millones de euros. Junto a España, Italia y Portugal son los países en donde la escasez de algunas capacidades clave más está costando a las compañías de tamaño medio. Otros países, sin embargo, como Reino Unido, Dinamarca y Bélgica han conseguido mejorar sus problemas a la hora de captar el talento.

Los perfiles actualmente más demandados en Europa son aquellos relacionados con la digitalización, como los técnicos, ingenieros, de personal de apoyo y los trainees. Por otro lado, en España los perfiles principales son también técnicos e ingenieros, buscando gente para la alta dirección y a su vez profesionales en sus primeros años de trayectoria laboral.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: