Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

7 habilidades de tus hijos que te ayudarán a triunfar en el trabajo

  • 16-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Se calcula que para el año 2020 uno de cada cuatro trabajadores en todo el mundo habrá nacido a partir de 1995.
Portada

El mercado laboral está sufriendo un cambio generacional y es que aquellos nacidos e el baby boom (entre 1946 y 1964) ya se están jubilando, mientras que sus hijos y nietos entran al mercado. La conocida como Generación Z (a partir de 1995) se está abriendo paso poco a poco, actualmente un 5% de los trabajadores son de esta última generación, según datos del INE.

Dicha generación, la de los más jóvenes,tiene unas características muy marcadas debido a haber nacido en un momento de continuo cambio tecnológico. A continuación se mencionan algunas de esas características:

  • El uso de la tecnología como algo natural. Los trabajadores más jóvenes se han criado con la tecnología como Internet o los Smartphones.
  • Los cambios no son un problema. Son de una época en la que la tecnología se encuentra en un continuo cambio, por lo que los cambios vertiginosos en aspectos laborales tampoco les asustan, pues están acostumbrados.
  • Multipantallas. Estos jóvenes son capaces de controlar hasta cinco dispositivos electrónicos a la vez, según un estudio realizado por Job Today.
  • Más solidarios que otras generaciones. Como se han criado en una época de crisis y recesión tienen a ser más solidarios y comprometidos.
  • La flexibilidad lo es todo. El 52% de estos empleados tiene como un valor principal en las empresas en el se le ofrezca una flexibilidad horaria y de lugar.
  • Autodidactas.Los miembros de la generación Z cuando tienen un problema tienden a solucionarlo por su propia cuenta, buscando tutoriales en youtube o soluciones en google. Esto puede ayudar, a veces, a resolver las situaciones complicadas con mayor rapidez.
  • Una imagen vale más que mil palabras.La generación Z pertenece a la era de los emojis, los gifs, los memes. Tanto en el mundo laboral como en su vida social están acostumbrados a usar un lenguaje mucho más visual que el escrito.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: