Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Tendencias de contratación en el sector de las TIC

  • 18-7-2019 | Wolters Kluwer
  • La alta demanda de perfiles STEM contrasta con los obstáculos a los que se enfrentan las compañías para cubrir este tipo de posiciones.
Portada

El desempleo y la recesión son las principales preocupaciones de los directivos españoles, pero el sector TIC se posiciona con máximos históricos de contratación y número de vacantes. La economía española está apostando fuerte por la digitalización.

Según PageGroup, consultora de selección de talento cualificado, se ha percibido una transformación de las industrias tradicionales haciendo que mucha gente cambie sus hábitos. El uso de internet y las facilidades de las tecnologías son la gran oportunidad del siglo XXI. Por lo que tenemos, por un lado los profesionales especializados con múltiples opciones de empleo, y por otro a todas las empresas que quieren captarlos.

Los perfiles más demandados actualmente son:

  • Ingenieros de Software: dentro de esta categoría destaca la demanda de los profesionales con conocimientos de tecnologías Microsoft (.Net), Java, PHP, Angular y Python, que pueden llegar a percibir salarios de hasta 50.000 euros brutos anuales, según la experiencia.
  • Consultores de ERP: las empresas hacen una inversión para mejorar los procesos a través de la implantación de herramientas de gestión (ERPs) ya que ayudan a digitalizar las tareas del día a día. Los consultores de ERP, especialmente los de áreas de logística o fabricación pueden tener una remuneración salarial de hasta 45.000 euros brutos anuales, según la experiencia.
  • Visión artificial y análisis de datos: los especialistas son capaces de procesar y transformar grandes volúmenes de información en datos numéricos y conclusiones de negocio. Son perfiles con estudios en matemáticas o física y su salario puede llegar hasta los 60.000 euros brutos anuales al año.
  • Especialistas en ciberseguridad: una de las principales preocupaciones es la seguridad de los datos frente a ciberataques. Los profesionales de ciberseguridad son muy escasos y tienen una remuneración de unos 42.000 euros brutos anuales.
  • Administradores de sistemas: sobre todo de sistema Windows y Linux y aquellos con conocimientos en Hyper-V y VMware. Su salario puede llegar a los 55.000 euros brutos anuales.
  • Especialistas en Business Intelligence: analizan e implementan soluciones que permitan a la organización acceder a datos de mucha importancia a tiempo real. Su remuneración va acorde a su experiencia pero puede llegar a los 60.000 euros anuales.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: