Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Perfiles más demandados en el área de Comercial y Marketing

  • 29-7-2019 | Wolters Kluwer
  • Los sectores de Gran Consumo, Alimentación, Construcción, Inmobiliario y Tecnología han experimentado un auge en la contratación de este tipo de perfiles.
Portada

Dentro del sector del marketing las tendencias más importantes hoy en día se centran en la creación de estrategias 306º (On & Off). Con estas tendencias se espera que el marketing ponga el foco de atención en las necesidades e intereses de los consumidores, cubriendo todos los posibles canales de comunicación, todo esto debe ser lo principal del servicio ofrecido.

A continuación se detallan los perfiles que más se requieren actualmente en dicha área:

- Field representative o comercial: el puesto de comercial sigue siendo uno de los más demandados del área, además, tiende a ser la imagen de la empresa y permite mantener un contacto directo entre clientes y empresa. Su principal responsabilidad suele ser la fidelización de clientes y consecución de objetivos comerciales, o la colaboración en campañas de marketing.

- KAM E-Retailer o Key Account Manager: estos perfiles están adquiriendo cada vez más importancia debido a la aparición de nuevos retailers online. Su función es la de negociar con clientes que tengan una estructura online o una estructura mixta (venta física y venta online). Este puesto relativamente nuevo por lo que para desempeñarlo se busca a alguien que tenga una experiencia previa en Gestión de cuentas, control de resultados y retorno de la inversión. Además, este nuevo cargo se encuentra añadido dentro del departamento comercial.

- Responsable de Marketing: este puesto suele estar incluido en las áreas de comunicación, campañas, desarrollo de producto o marketing digital. Sus funciones incluyen tanto la gestión de la estrategia de la empresa como la ejecución de la misma. Normalmente para este tipo de puesto se pide una formación en Marketing o ADE y que la persona que se va a incorporar al cargo tenga algo de experiencia en posiciones de Marketing, tanto online como offline.

Por otro lado, hay muchos otros puestos muy demandados también dentro de esta área que son igual de importantes de mencionar, como podrían ser el de Comercial Técnico, Comercial Preventa y Postventa, Asistente de Marketing y de Trade, Brand Manager o Trade Marketing.

Estos datos han sido obtenidos a través del estudio "Mercado de trabajo 2019: tendencias, perfiles y salarios" en el que se ha analizado la situación del mercado a nivel nacional.

Sigue leyendo este artículo y accede al resto de contenidos exclusivos de Capital Humano registrándote aquí
Prueba 10 días gratis con acceso ilimitado

Si ya eres cliente de Capital Humano, introduce tu usuario y contraseña para seguir leyendo: