Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

¿Cómo se debe ir vestido a una entrevista de trabajo?

  • 28-8-2019 | Wolters Kluwer
  • Seis de cada diez responsables de selección reconocen que el aspecto de un candidato tiene un gran impacto en su empleabilidad. Conoce las claves para causar una buena impresión.
Portada

Causar buena impresión. Es el objetivo que todo candidato debe tener en mente cuando va a realizar una entrevista de trabajo. Hay que convencer al responsable de recursos humanos sobre las aptitudes profesionales para el puesto y en ese proceso, también influye el aspecto personal. Así lo indica el 60% de los entrevistadores, según un estudio de la agencia de gestión del talento Robert Walters.

ADAPTACIÓN AL PUESTO

A pesar de esta relevancia del aspecto, no hay reglas fijas sobre cuál es “look” más adecuado. Hoy día hay bastante más flexibilidad y variedad en los códigos de vestimenta laboral que hace unos años y lo más recomendable es adaptarse a cada empresa. Las redes sociales pueden ser unas grandes aliadas en este sentido. Los perfiles corporativos de las compañías suelen contener imágenes y vídeos que reflejan el tipo de formalidad necesaria para cada puesto, a lo que se debe aplicar una buena dosis de sentido común. Por ejemplo, no es lo mismo acudir a una entrevista para un puesto en una start-up tecnológica que hacerlo a un despacho de abogados. En caso de duda, lo más fácil es preguntar directamente al responsable de recursos humanos de la empresa porque “nadie va a pensar mal porque preguntes.Vestirte de forma profesional ayudará a que las habilidades, éxitos y personalidad destaquen.

UN TOQUE PERSONAL

Vestirse de manera profesional no es incompatible con expresar la personalidad de cada uno a través de la ropa, siempre y cuando ésta no se convierta en el foco de atención. Así lo explica Alexandra Arranz, directora de Walters People Madrid: “evita ser un clon del resto de candidatos. Tu personalidad también puede expresarse a través de tu ropa, aunque sin ser demasiado extravagante, ya que querrás impresionar a tu entrevistador por tus habilidades y experiencia, y no por tu vestimenta”.

DETALLES A TENER EN CUENTA

A parte de lucir el aspecto adecuado, siempre es aconsejable que el aspirante lleve más de una copia impresa del currículo, ya que es posible a la reunión acudan otros responsables de la empresa, al margen del entrevistador. Otro consejo importante es llevar un bloc de notas y un bolígrafo así como escribir en un papel la dirección de la empresa, la hora de la entrevista, el nombre y la función del entrevistador, en caso de que falle la batería del teléfono móvil.