Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Los perfiles mejor pagados del sector seguros

  • 19-9-2019 | Wolters Kluwer
  • Las empresas aseguradoras demandan perfiles con competencias digitales y capaces de aportar una visión global o sistemática al negocio.
Portada

Los últimos años han estado marcados por un fuerte dinamismo, en lo que a creación de empleo se refiere. El crecimiento económico ha permitido a nuestro mercado de trabajo recuperar el 70% del empleo destruido durante la recesión de 2007 y se han alcanzado cifras récord de afiliación a la Seguridad Social, contratación y reducción del desempleo.

Sin embargo, el mercado laboral ya nunca será como antes de la crisis. Las nuevas tendencias en relaciones laborales, las mil formas de colaboración y el impacto de la tecnología ponen de manifiesto la necesidad de conocer qué demanda el mercado en cada momento, tanto a nivel competencial como salarial.

En el caso concreto de las empresas aseguradoras, cada vez se precisan más profesionales con una gran capacidad de adaptarse a unos clientes y a un mercado cada vez más exigentes. De ahí que haya habido un repunte en la demanda de perfiles con competencias digitales y capaces de aportar una visión global o sistemática al negocio.

Según la ETT Spring profesional, el director comercial y el responsable de suscripción son los perfiles mejor pagados del sector Seguros en 2019 en nuestro país. En el primero de los casos, un director comercial puede llegar a percibir hasta 200.000 euros brutos anuales en una gran empresa mientras que, en el segundo caso, el salario puede llegar a 100.000 euros.

También pueden llegar a percibir remuneraciones muy elevadas el director actuarial, cuyo sueldo medio ronda los 95.000 euros brutos anuales. De hecho ahora mismo es el profesional más buscado por las empresas de seguros.

Entre los especialistas y mandos intermedios de la siguiente franja salarial, los mejores pagados en el sector seguros son el director de estrategia y el responsable actuarial, que se mueven en una franja de 75.000 a 90.000 euros anuales.

Con un tope de 75.000 euros al año se quedan otras posiciones como la de responsable y la de analista de estrategia o el responsable de telemarketing. Y cerrando el "ranking" de los mejor pagados, encontramos a profesionales como los actuarios, los suscriptores y los responsables de siniestros, con un sueldo medio de 65.000 euros brutos anuales.