Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Cegid culmina la compra de Meta4 con la vista puesta en Latinoamérica

  • 24-9-2019 | Wolters Kluwer
  • La compañía francesa, especializada en el sector de Recursos Humanos y Auditoría, gestionará tras la operación las fichas de 22 millones de trabajadores en todo el mundo.
Portada

La adquisición de Meta 4 por parte de Cegid ya es un hecho. La operación se ha consumado apenas una semana después de que los accionistas de la multinacional francesa dieran luz verde a la operación, el pasado 12 de septiembre. Los equipos directivos de las dos compañías se muestran optimistas sobre la absorción y aseguran que "ofrecerá al mercado una gama de soluciones de software para la gestión de nómina y Recursos Humanos más completa y abrirá nuevas oportunidades de desarrollo internacional".

En palabras del director ejecutivo de Cegid, Pascal Houillon, con la adquisición de Meta4, "podremos dar respuesta a todas las necesidades del mercado francés e ibérico de gestión de nóminas [uno de los cinco prioritarios para la empresa] gracias a una gama completa de soluciones, además de fortalecer nuestro liderazgo en la nube. Esta operación es una magnífica oportunidad que nos permite realzar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes con una cobertura internacional más amplia». Por su parte, Carlos Pardo, Director general de Meta4 en España, Portugal y América Latina asegura que los empleados de la empresa española están "contentos de pasar a formar parte del ecosistema una compañía que ha sabido rodearse de los mejores socios del sector en todo su proceso de crecimiento".

Con más de 1.300 clientes en 100 países y 30 años de trayectoria, Meta4 gestiona la vida laboral de más de 18 millones de personas en todo el mundo. A partir de ahora, su estructura estará integrada dentro de la línea de negocio de Nómina y Recursos Humanos de Cegid. De hecho, sus empleados se unirán a los equipos de la multinacional francesa. Entre sus primeras tareas estará la de crear un ecosistema común para satisfacer las necesidades de los clientes de ambas empresas, pertenecientes principalmente al sector servicios, industria y educación. En total, Cegid cuenta con 2.400 empleados y vende sus soluciones en 75 países. En 2018, su volumen de negocio alcanzó los 401 millones de euros.