Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo

Down Madrid anima a las empresas a fortalecer su RSC con su IX carrera solidaria

  • 1-10-2019 | Wolters Kluwer
Portada

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) quiere ayudar a las empresas a fomentar el compromiso de los trabajadores con las políticas y estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), invitándoles a participar en la IX Carrera Solidaria que se celebrará el próximo 6 de octubre en el Parque Juan Carlos I bajo el tema ‘Tus kilómetros = su inclusión’. El evento tiene el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través del deporte.

Según los organizadores, el hecho de participar en esta carrera con un grupo de trabajadores puede ayudar a las empresas a fomentar valores como la inclusión, el éxito, el trabajo en equipo. Además, señalan que es una forma de inclusión, ya que pueden participar todos y consigue poner en contacto por una causa social a empleados que por su puesto de trabajo no tienen relación en el día a día.

Desde Down Madrid recuerdan que conseguir la involucración de los empleados es uno de los objetivos actuales de la RSC y es fundamental para transmitir valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación o el sentimiento de pertenencia.

Asimismo, el evento está en línea con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030. Entre ellos el de Salud y Bienestar, promoviendo los hábitos de vida saludable, la lucha contra el Cambio Climático, el Trabajo decente y el crecimiento económico.