Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Fundación máshumano selecciona a los finalistas del Premio Jóvenes 2019

  • 1-10-2019 | Wolters Kluwer
  • La organización ha escogido 25 proyectos de emprendimiento social entre las 120 propuestas que participan en el concurso. Los proyectos de presentarán el próximo 11 de octubre en la sede de Bankinter.
Portada

Fundación máshumano convoca un año más su Premio a Jóvenes emprendedores con el objetivo de fomentar y apoyar el talento socialmente responsable entre las nuevas generaciones. De los más de 120 equipos que han participado en esta edición, 25 han conseguido pasar a la final, que se celebrará el próximo mes de diciembre. Los participantes han presentado sus candidaturas en una de las siguientes categorías:

- El Premio Especial Bankinter a la "mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas con capacidades diferentes'". En esta categoría, los proyectos seleccionados han desarrollado diferentes soluciones de base tecnológica para la mejora de la autonomía y calidad de vida de personas dependientes o con discapacidad.

-En el Premio Especial El Corte Inglés a la "Innovación al servicio del retail". En este caso, las iniciativas presentadas apuestan por diseñar o comercializar productos sostenibles tanto a nivel social como medioambiental, con una producción que respete los derechos humanos y favorezca la inclusión.

-Por último, en el Premio Especial máshumano a la "Innovación social". Se han seleccionado proyectos que ayudan a comunidades afectadas por desastres naturales, que promueven actividades para concienciar a la población en materia de sostenibilidad y que favorecen el desarrollo inclusivo de comunidades rurales o la inclusión de personas con necesidades específicas.

El próximo 11 de octubre, los equipos seleccionados presentarán sus proyectos a las empresas patrocinadoras del premio y a entidades colaboradoras, en un encuentro, en la sede de Bankirter (Madrid), para que estas empresas puedan conocer de primera mano sus propuestas. Los jóvenes emprendedores podrán encontrar en este espacio un lugar en el que compartir y generar networking. A partir de este encuentro y hasta la final, los emprendedores recibirán asesoramiento por parte de mentores que serán adjudicados a los proyectos en base a su expertise. Fundación máshumano también adjudicará mentores a más de 60 jóvenes que no han conseguido llegar a la final. Expertos y profesionales de SECOT tutelarán a los equipos para ayudarles a mejorar sus proyectos y promover el emprendimiento de los jóvenes.