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Humans 4 Health cumple un año con cerca de 300 expertos involucrados en el proyecto

  • 7-10-2019 | Wolters Kluwer
  • La plataforma de la aseguradora Cigna ofrece más de 120 contenidos audiovisuales elaborados por expertos del sector de los RRHH.  
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La plataforma colaborativa especializada en recursos humanos Humans 4 Health cumple un año. Esta iniciativa, impulsada por la aseguradora de salud Cigna, se creó con el objetivo de favorecer la divulgación del know-how de los profesionales más influyentes del sector, contribuir a su acercamiento y ofrecer información de alto valor añadido sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la salud y el bienestar en las empresas.  A día de hoy,  cerca de 300 profesionales del sector están involucrados en el proyecto.

Humans 4 Health ofrece actualmente más de 120 contenidos audiovisuales, en los que los profesionales del sector de diferentes empresas detallan los casos de éxito implantados en sus entidades, y comparten sus retos y dudas en materia de gestión de personas. Así mismo, la comunidad cuenta ya con medio centenar de artículos sobre salud y bienestar en el entorno laboral.

“La esencia de Humans 4 Health by Cigna es la inspiración y la colaboración mutua por conseguir un futuro mejor. Y precisamente, si miramos al mañana vemos que es más importante que nunca trabajar juntos para responder mejor a los retos que vendrán. Especialmente, aquellos relacionados con la gestión del estrés y su impacto en la salud física y mental”, ha destacado Juan José Montes, Director General de Cigna España.

Con motivo del aniversario de su plataforma de RRHH, la empresa ha presentado por primera vez en España su última iniciativa a nivel mundial: Stress Visualization Experience. Se trata de una herramienta que permite conocer, valorar y visualizar los niveles de estrés de los trabajadores con diversas sugerencias personalizadas de actividades y consejos. Además permite extraer una imagen gráfica de los niveles de estrés de la persona a través de un mapa de calor. Los colores fríos revelan niveles bajos, mientras que los cálidos muestran los índices más elevados.

El programa,  que forma parte de una campaña de concienciación a escala mundial, conjuga el análisis de datos biomédicos con parámetros digitales. Para su desarrollo,  la aseguradora ha contado con la colboración de médicos, diseñadores y expertos en tecnología e innovación. Entre ellos, Patricia Ramírez Loeffler, psicóloga deportiva, escritora y conferenciante.  Loeffler destaca la importancia de cuidar la comunicación, reducir la incertidumbre, gestionar el fracaso, fortalecer los vínculos entre los empleados o entrenar su mente para reducir los niveles de estrés en las plantillas, más allá de iniciativas como fomentar hábitos de vida saludable, ofrecer talleres mindfulness o emprender medidas de conciliación.

Según el estudio ‘360 Wellbeing Survey 2019: Well and Beyond’, el 71% de españoles sufre estrés, lo que sitúa a España por encima de países como Reino Unido o Francia. Esta situación, recuerda la empresa en su comunicado, no solo tiene consecuencias a nivel psicológico, sino también a nivel físico.