Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Selección Onboarding, el nuevo servicio que garantiza la integración de directivos en un mes

  • 7-10-2019 | Wolters Kluwer
  • La consultora Montaner&Asociados asegura que su nuevo método de captación de talento minimiza el riesgo de fracaso y facilita el encaje de los candidatos en la cultura corporativa de la emrpesa.
Portada

La gestión del talento comienza desde el mismo momento en que empieza el proceso de selección. Las empresas de headhunting se han dado cuenta de que una recepción satisfactoria del nuevo trabajador es imprescindible para que su incorporación sea exitosa y por ello están lanzando al mercado soluciones que buscan ir un paso más allá de la clásica búsqueda de candidatos. Es el caso de Montaner & Asociados que ha presentado recientemente un nuevo servicio dirigido a asegurar la integración de mandos intermedios y directivos en 30 días: Selección Onboardin.

¿CÓMO FUNCIONA?

Según el comunicado de Montaner&A, el producto se caracteriza por el acompañamiento del nuevo fichaje directivo durante un tiempo. El objetivo es asegurar su integración en la misión del puesto y su alineación con la cultura corporativa del cliente. De esta mananera, una vez que el nuevo mando es elegido, el equipo de selección acompaña presencial y telefónicamente a la persona elegida durante los siguientes 30 o 90 días, en función de la posición que ocupe. Además, el cliente recibe información actualizada del proceso y un informe final que recoge el employee journey del nuevo trabajador, sus aspiraciones y encaje en la empresa. El nuevo jefe cuenta, por su parte, con un consultor con el que puede contactar durante los primeros tres meses en la empresa.

BENEFICIOS DE LA SELECCIÓN ONBOARDING

En palabras de la Montaner&A, la Selección Onboarding es un servicio disruptivo que ofrece al cliente y a sus profesionales un valor añadido. Entre otras cosas, aseguran, "facilita el encaje en la misión, la visión, los valores y en las dinámicas de la empresa, contribuyendo a la consecución de objetivos". Asimismo, minimiza el riesgo de fracaso, "pues el acompañamiento de dará en los primeros 30, 60 o 90 días desde su incorporación" y ayuda al conocimiento de la persona desde el inicio.

La consultora apunta que, desde el punto de vista de los mandos y directivos, también puede haber considerables beneficios. Entre ellos, la Selección Onboarding "les permite conocer a las personas que forman parte de su equipo, abordar el día a día con más cercanía, de una forma más natural y tener desde el inicio una visión más global de toda la organización".