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El 71% de las empresas de RRHH apuesta ya por el 'employee branding'

  • 11-10-2019 | Wolters Kluwer
  • Las menciones de los trabajadores en redes sociales pueden ayudar a impulsar la imagen de marca de las organizaciones, según la mayoría de los expertos del sector.
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Una buena presencia digital es fundamental para la reputación de las empresas. Existen muchas maneras de impulsarla, aunque no hay nada mejor que los trabajadores se conviertan en los embajadores de la marca. Así lo cree, al menos, el 71% de los responsables de Recursos Humanos según el último Estudio sobre la Tendencia del Employee Branding en España 2019 realizado por BlogsterApp Ambassdor.

El informe revela igualmente que el interés de las empresas del sector por el employee branding no para de crecer, con un aumento medio de 5,6% mensual desde octubre de 2018, cuando solo apostaba por esta herramienta el 46% de ellas.

Los primeros en interesarse por las políticas de embajadores de marca fueron las consultoras de Marketing y Comunicación, que suman en estos momentos el 35,1% sobre el total de empresas que ofrecen servicios B2B. Les siguen de cerca las compañías de Recursos Humanos (29,8%) y las consultoras de Transformación Digital (23,4%), y de manera más minoritaria los freelances (11,7%) que gestionan cuentas de PYMES principalmente.

José Olarreaga, CEO de BlogsterApp Ambassdor asegura que “una vez que la empresa ha definido una estrategia de comunicación a través de embajadores de marca, su implementación es sencilla y gradual, comenzando por los embajadores más acostumbrados a la difusión en redes y el aprendizaje de los más noveles”.