Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Deliveroo y los 'riders' firman un acuerdo para incrementar la seguridad

  • 28-10-2019 | Agencia Europa Press
  • Este es el segundo acuerdo de este tipo que Deliveroo firma en España. Explica que el acuerdo también permitirá a los 'riders' mantener la "flexibilidad y libertad" que les brinda la condición de ser autónomos.

Deliveroo y la Asocación Autónoma Riders (AAR) han firmado un acuerdo de interés profesional que permitirá a los 'riders' adscritos a dicha asociación incrementar su protección y seguridad para el desarrollo de su trabajo.

Deliveroo también explica que el acuerdo también permitirá a los 'riders' mantener la "flexibilidad y libertad" que les brinda la condición de ser autónomos.

Desde Deliveroo apuntan que los trabajadores suscritos a este acuerdo podrán disfrutar de mayor cobertura en el seguro, una formación voluntario y un equipamiento de seguridad.

El presidente de la AAR, Badr Eddine, ha destacado que la importancia de firmar el acuerdo con Deliveroo reside en que ahora se puede ofrecer mayor seguridad para los autónomos colaboradores al tener un seguro profesional con más cobertura para los 'riders', sin perjudicar a los derechos que les corresponden por esa condición de autónomos.

Por su parte, el director general de Deliveroo, Gustavo García Brusilovsky, ha explicado que para la compañía "no hay nada más importante que la seguridad y protección de los 'riders'".

"Sabemos que ahora los 'riders' que colaboran con Deliveroo en Barcelona ya cuentan también con una mayor cobertura y seguiremos buscando nuevas vías que permitan construir en esta misma dirección", concluye.