Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Las ETT realizarán más de 1,1 millones de contratos en la campaña de Navidad, según Asempleo

  • 4-11-2019 | Agencia Europa Press
  • El comercio, la hostelería y el transporte absorberán cerca del 40% de la contratación total que se realice en este periodo.

Las empresas de trabajo temporal (ETT) realizarán más de 1,1 millones de contratos en la campaña de Navidad de este año, un 5% más que en 2018, según previsiones de Asempleo a las que ha tenido acceso Europa Press.

Esta campaña arrancará en el 'Black Friday', a finales de noviembre, se extenderá con el 'Ciber Monday' y abarcará también el periodo navideño y las rebajas de enero.

Asempleo recuerda que, según la experiencia de años anteriores, un porcentaje muy alto de los contratos que se hacen en noviembre, de cara a la celebración del 'Black Friday', se mantienen hasta después de Reyes.

No obstante, la patronal de agencias privadas de empleo ve difícil cuantificar qué parte del empleo que se cree en el mes de noviembre corresponderá exclusivamente a la celebración del 'Black Friday'.

Como suele ser habitual en periodos de rebajas y en la campaña de Navidad, se demandarán trabajadores para el sector de la logística y la distribución (empaquetadores, transportistas); personal administrativo y de atención al cliente (atención telemática y otros perfiles muy vinculados al comercio electrónico), así como dependientes, comerciales, promotores y reponedores.

También el sector de hostelería y restauración aglutina en estas fechas un gran número de ofertas de empleo, entre ellas camareros de barra y de sala, ayudantes de cocina, recepcionistas y camareros de piso.

De esta forma, Asempleo calcula que comercio, hostelería y transporte, absorberán cerca del 40% de la contratación total que se realice en este periodo.

"La temporalidad no ofrecerá a los trabajadores que firmen un contrato en estas fechas un breve periodo en activo dentro del mercado de trabajo, sino que les abre también una puerta a la estabilidad laboral", defiende Asempleo, que recuerda que tres de cada diez trabajadores puestos a disposición por las ETT acaban quedándose en la empresa usuaria.