Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

CSIF pide al Gobierno que convoque a los sindicatos para hablar del alza salarial y la OEP de 2020

  • 12-12-2019 | Agencia Europa Press
  • Las demandas del sindicato vienen motivadas por el retraso del acuerdo político y la "incertidumbre" generada en torno a la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno.
Portada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para acelerar las ofertas de empleo público, empezar a diseñar la de 2020 y garantizar la subida salarial de los empleados públicos para el año que viene por la vía del Real Decreto-ley.

La organización que preside Miguel Borra se ha propuesto "intensificar" durante la próxima semana el diálogo con grupos políticos y con el propio Gobierno en funciones para que la subida salarial de 2020 se haga efectiva.

Las demandas del sindicato vienen motivadas por el retraso del acuerdo político y la "incertidumbre" generada en torno a la investidura del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La parálisis de la Administración debe afrontarse con el concurso del Gobierno en funciones y las comunidades autónomas a través de la Mesa General de las Administraciones Públicas para cuestiones como el refuerzo de las plantillas en los servicios que reciben los ciudadanos", subraya CSIF.

Los principales sindicatos de la Función Pública firmaron ayer un acuerdo para desarrollar el proceso de estabilización de los empleos temporales correspondientes a 2018 y 2019, un total de 6.598 plazas, que, según CSIF, "todavía se encontraban congeladas ante la inercia política y que por fin se pondrán en marcha".

Asimismo, hoy se ha ratificado el concierto para la asistencia sanitaria al colectivo de funcionarios de Muface para los próximos dos años, mediente el que más de un millón de funcionarios mejorarán su asistencia sanitaria desde enero.

"Desde CSIF exigimos que de la misma manera que se ha acordado el presupuesto de Muface, se aplique también la subida para el conjunto de los empleados públicos a partir de enero", ha indicado la central sindical en un comunicado.