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Brico Depôt pone en marcha un plan de formación para fomentar la igualdad

  • 7-1-2020 | Wolters Kluwer
  • El programa tiene como objetivo concienciar sobre la igualdad tanto en el lugar de trabajo como en el entorno familiar. El 45% de la plantilla global de la compañía son mujeres.
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Brico Depôt, empresa de construcción, reforma y bricolaje, ha puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre una formación para todos sus más de 1.800 colaboradores de España -en el marco de su plan de igualdad que lanzó el pasado mes de marzo-, con el fin de poder garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. Con esta iniciativa, Brico Depôt contribuye a la promoción de la cultura de igualdad implantándola primero en la compañía con la concienciación de los equipos que la conforman para que después puedan trasladarla a su entorno familiar.

Pasados ocho meses del lanzamiento del plan, Brico Depôt ya ha impulsado más de cinco acciones, entre ellas la formación y concienciación de 1.800 personas sobre la igualdad como un valor a conseguir a través de la colaboración de todos los empleados. Además, la compañía ha invertido 600 horas en formación a sus trabajadores en la aplicación práctica de la igualdad en su día a día y en sus círculos personales.

Este plan de igualdad se enmarca en uno de los principales ejes de Recursos Humanos de Brico Depôt, que consiste en conseguir la paridad global con el fin de reforzar su compromiso con los empleados. Actualmente, la compañía está trabajando en una campaña de sensibilización sobre el acoso dirigida a todos sus equipos y en el fomento de una política inclusiva en sus procesos de selección para garantizar la igualdad. Priorizando siempre ante dos perfiles idóneos (hombre-mujer), incorporar al colectivo subrepresentado, es decir, a las mujeres. Para 2020, tiene previsto continuar potenciando y mejorando los indicadores para conseguir la paridad global en todas las posiciones, especialmente en los puestos directivos.

Conscientes de su responsabilidad en la mejora de las comunidades locales en materia de igualdad, Brico Depôt ha incorporado a la mujer en la Dirección General. La empresa de bricolaje ha duplicado. El número de mujeres directivas de cargos medios en este último año, pasando de un 9% a un 18%. Además, presenta un aumento de un 4,11% de mujeres en la plantilla a nivel global, lo que resulta en un 45%, una cifra muy cerca de lograr la paridad.