Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

I Congreso Internacional de la Empatía

  • 7-1-2020 | Wolters Kluwer
  • Trescantos será la sede, el próximo 11 de febrero, del primer Congreso Internacional de la Empatía donde expertos de la talla de los permios Príncipe de Asturias a la Investigación Científica y Técnica Giacomo Rizzolatti e Ignacio Martínez Mendizábal, analizarán en profundidad la importancia de la empatía tanto en el mundo de la empresa como en la sociedad en general.
Portada

Una de las cualidades que los profesionales con éxito tienen en común es su capacidad para relacionarse con las personas y ser sensible a sus necesidades. En las relaciones médico-paciente, por ejemplo, se ha demostrado que la empatía alienta a los pacientes a compartir más información con su médico, faculta a los pacientes a desempeñar un papel más activo en su tratamiento y establece una interacción terapéutica que ayuda en el proceso de recuperación de los mismos (Di Blasi et al., 2001). Los mismos beneficios se traducen en el mundo de los negocios, donde la promoción de la comunicación, la autoeficacia y la confianza pueden rendir frutos en la satisfacción y la productividad de los empleados.

El crecimiento de la importancia de los denominados Soft skills y de las políticas de RSC dentro de las compañías, desde una perspectiva estratégica y no sólo de marketing, está evidenciando las mejoras en la productividad que supone la de este tipo de habilidades a todos los niveles. Para analizar en mayor profundidad y dar una perspectiva verdaderamente humana se celebra el próximo 11 de febrero el I Congreso Internacional de la Empatía.

Con el objetivo de aunar diferentes líneas de investigación que van desde la paleontología hasta la neurociencia, expertos de toda Europa analizarán la necesidad de recuperar e incentivar este valor para construir sociedades, organizaciones, familias saludables, prosperas.

El mundo la empresa, la educación y la ciencia se darán cita en Trescantos para abordar en profundidad la importancia de la empatía para construir una sociedad y un planeta sostenible.

La venta de entradas, que ya está abierta en www.congresoempatia.com, servirá para financiar un proyecto sostenible en Benin, de la mano de la Fundación Alaine (www.fundacionalaine.com) , y la Sociedad de Misiones Africanas (www.misionesafricanas.org).