Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Talengo nombra a Pedro Irujo director del área de Negocio Digital y Tecnología

  • 12-2-2020 | Wolters Kluwer
  • La incorporación de Irujo responde a la creciente demanda de búsquedas de posiciones en el entorno digital y el desarrollo de proyectos de transformación que está realizando la firma.
Portada

Talengo, firma global de búsqueda de directivos y consultoría de liderazgo, ha nombrado a Pedro Irujo nuevo director del área de Negocio Digital y Tecnología. Con su incorporación, la compañía quiere reforzar una práctica crítica que está experimentando una fuerte demanda y en la que acompaña a sus clientes para traducir con éxito sus procesos de transformación digital en clave de liderazgo, tanto en proyectos de consultoría como en búsqueda de directivos

Irujo es un experto en negocio digital y tecnología. Licenciado en Económicas por la Universidad de Navarra, es MBA por el IE, PDG por el IESE y está certificado por el ICA en el Programa de Buen Gobierno de las Sociedades.

Cuenta con una larga trayectoria en consultoría estratégica y tecnológica, transformación de empresas e innovación corporativa. Inició su carrera profesional en el sector de Telecom & Media en PwC y posteriormente EY. En 2005 se incorporó a NEORIS (Grupo Cemex), donde ocupó distintas posiciones de dirección hasta 2015, cuando fue nombrado vicepresidente para EMEA. Pedro Irujo fue miembro fundador y asesor de Cemex Ventures, empresa de capital riesgo corporativo e innovación abierta del grupo, focalizada en la inversión en startups disruptivas.

La adaptación a la nueva economía es un proceso en el que están inmersas todas las grandes compañías pero no siempre con éxito. Uno de los puntos de fricción es la necesidad de enfocar la estrategia de transformación de forma adecuada y contar con los líderes que sepan dirigir ese proceso y alinear a su equipo.