Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

DLA Piper nombra como nuevo socio director de la firma en España a Jesús Zapata

  • 26-2-2020 | Wolters Kluwer
  • Jesús Zapata será el nuevo socio director de la firma en España, sustituyendo a Pilar Menor, que, tras ocho años en el cargo, liderará la práctica laboral de la firma a nivel internacional y será Senior Partner en España.
Portada

DLA Piper ha nombrado a Jesús Zapata nuevo socio director en España a partir del 1 de mayo de 2020. Zapata, socio que dirige la práctica de bancario y financiero, estará al frente de la firma en sustitución de Pilar Menor.

Tras ocho años dirigiendo la firma en España, Pilar Menor asumirá a partir del 1 de mayo de 2020 el cargo de directora de la práctica laboral de la firma a nivel internacional, puesto que ostenta hasta la fecha Tim Marshall. Pilar Menor seguirá liderando el área de derecho laboral de la oficina de Madrid y, también asumirá el cargo de Senior Partner en España.

Con más de 25 años de experiencia, Jesús Zapata está especializado en asuntos bancarios y financieros y ha participado en numerosas e importantes transacciones nacionales e internacionales a lo largo de su carrera. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Asesoría Fiscal por ICADE. Antes de unirse a DLA Piper, Zapata trabajó en Clifford Chance, SJ Berwin y Santander.

Según Jesús Zapata: "Me siento muy orgulloso de haber sido nombrado nuevo socio director de DLA Piper en España y quiero agradecer a mis socios la confianza que han depositado en mí. Tomaré el relevo de Pilar, que ha hecho un trabajo ejemplar en los últimos ocho años desempeñando un papel inestimable en el apoyo a nuestros clientes y sentando las bases del futuro de la firma. Pilar ha sido clave para el éxito y la rentabilidad de nuestro negocio, papel por el que estamos enormemente agradecidos. Ahora, tenemos grandes retos por delante”.

Pilar Menor ha señalado: "Me gustaría felicitar a Jesús por su nombramiento. Tiene una amplia experiencia como abogado en el sector financiero y estoy segura de que bajo su liderazgo la oficina española de DLA Piper seguirá creciendo”. Y ha añadido: “Ha significado un enorme privilegio para mi liderar el gran equipo de DLA Piper en España los últimos ocho años. Ahora asumiré un nuevo reto internacional liderando una práctica de derecho laboral líder a nivel global, con una gran y sólida base de clientes. Mi nombramiento es un ejemplo más de la importancia de la oficina de Madrid para DLA Piper y de la apuesta decidida por el liderazgo femenino”.