Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Susana Marcos, nueva Socia Directora de PeopleMatters

  • 26-2-2020 | Wolters Kluwer
  • Peoplematters ha nombrado a Susana Marcos nueva Socia Directora en sustitución de Alfonso Jiménez que ha liderado la firma desde su fundación en 2003 y que ahor apasa a ser  “Socio de Honor”.
Portada

La Junta de socios de PeopleMatters ha acordado proceder a la renovación de la función ejecutiva. De este modo, Alfonso Jiménez, que desde su fundación en 2003 ha liderado la Firma, ha pasado el testigo a Susana Marcos que, a partir de ahora, será la nueva Socia Directora de la misma. Jiménez mantendrá por un tiempo su vinculación con el equipo, especialmente en tareas de representación institucional y de desarrollo de negocio, como “Socio de Honor”.

“Para mí dirigir a este maravilloso equipo ha sido estupendo durante más de 16 años. Empecé este proyecto con 45 años y me siento muy orgulloso de haber logrado posicionar a PeopleMatters entre las firmas de servicios profesionales de consultoría de Personas y Talento más reputadas de nuestra comunidad de negocios, así como haber construido uno de los mejores equipos del sector, compitiendo con las grandes marcas del mercado y en diversas áreas geográficas, pero creo que por edad y ante los nuevos desafíos que tenemos, ha llegado el momento de pasar el testigo del liderazgo de la Firma a Susana, compañera de este viaje, sin la cual no hubiera sido posible esta preciosa aventura durante estos años. Son tiempos de cambio y es necesario que todos nos adaptemos a ellos. Estoy seguro que ella tendrá mucho éxito al liderar la Firma en esta nueva y desafiante década. Además, este nuevo rol me permitirá liberar tiempo para explorar nuevas oportunidades en el ámbito del Gobierno Corporativo, pudiendo aportar años de trabajo con la Dirección de las empresas, así como en actividades académicas, divulgativas y sociales”, ha declarado Alfonso Jiménez.

Por su parte, Susana Marcos ha manifestado su entusiasmo y compromiso con este nuevo reto. “Asumo con pasión y energía el reto de conducir a PeopleMatters hacia la siguiente etapa de nuestro futuro, recibiendo el testigo de Alfonso como la persona que durante muchos años lideró con gran éxito lo que empezó como un sueño y hoy es un referente en el mundo de la gestión de las personas gracias a un equipo de profesionales excepcionales. Vivimos en una permanente y estimulante transformación para adaptarnos y hasta adelantarnos a los tiempos, aportando así a nuestros clientes, a nuestros colaboradores y a la sociedad, el mayor de los valores que podamos crear. Eso nos da la oportunidad de definir nuevos caminos y estrategias, avanzando desde las lecciones aprendidas y sobre la base de sólidos valores compartidos. Esto requiere inspiración, coraje, tesón, fuerzas renovadas, por lo que como socios de la Firma hemos creído que sería un buen momento para este reemplazo, contando con su apoyo, su consejo y su contribución en aquellas áreas que en las que sabemos que puede seguir haciendo su mejor a la Firma”.

Alfonso Jiménez es doctor en Psicología, PADE por el IESE y diplomado en Buen Gobierno Corporativo por el IC-A (Instituto de Consejeros y Administradores). Fue profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera como consultor en Arthur Andersen en 1988 en la División de Gestión del Cambio. Tras la separación de la división de consultoría llegó a ser Director Asociado de Andersen Consulting (actualmente Accenture). En 1997 se incorporó a Watson Wyatt como Director General de España, llegando a formar parte del grupo de Estrategia de la Firma. En 2003 fundó PeopleMatters como una startup española. Paralelamente ha sido profesor de diversas escuelas de negocio como el IE Business School, el Centro de Estudios Garrigues o de algunas universidades como la Carlos III o la Universidad Europea de Madrid, así como formador de los programas de SHRM (The Society for Human Resources Management). Ha escrito diversos libros de Gestión de Personas y ha sido reconocido como uno de los profesionales más influyentes en la comunidad directivos de Recursos Humanos. Es vocal de la Junta Directiva de la AED (Asociación Española de Directivos).

En cuanto a Susana Marcos, es socia cofundadora de PeopleMatters, ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la consultoría de gestión de personas y de gestión del cambio tanto en España como internacionalmente. Comenzó su carrera en Andersen Consulting (hoy Accenture), lideró la práctica de Capital Humano en WTW y dirige la línea de servicio de Retribución y Recompensa en PeopleMatters. Es responsable de WorldatWork en España, y en español internacionalmente. Fue investigadora para el Ministerio de Educación y con la U. de Princeton (USA), ha sido profesora de Estadística y Proceso de Datos, así como de diversas materias de Capital Humano en universidades y escuelas de negocio. Es Consejera Independiente, miembro del Board de Space Management Consulting Alliance y asesora en múltiples Comisiones de Nombramientos y Retribuciones. Ha sido seleccionada como una de las 100 Top Mujeres Líderes Empresarias.