Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Esade lanza ‘Stay Connected’, su plataforma digital de conocimiento para aportar valor a la sociedad

  • 8-4-2020 | Wolters Kluwer
  • Se trata de seminarios digitales con expertos y profesores de Esade para acompañar procesos de definición y ejecución de planes de acción, así como a la reflexión, el análisis y la innovación a través del conocimiento, frente a los desafíos que plantea la crisis del COVID-19.
Portada

Esade ha lanzado su nueva plataforma digital Stay Connected, una iniciativa que responde al compromiso de la institución por aportar valor a la comunidad, mediante el conocimiento y el debate social, y acompañar especialmente a profesionales y directivos en la definición y ejecución de sus planes de acción y estrategias frente al impacto de la pandemia de COVID-19. La plataforma alberga una pluralidad de seminarios digitales, así como una serie de clases magistrales en relación a temas que pueden ser de utilidad e interés ante el desafío social, empresarial y económico que abordamos.

Marc Correa, vicedecano de programas de Esade Executive Education y responsable de la plataforma Stay Connected, ha asegurado que el objetivo de Esade es “contribuir a la comprensión del contexto actual, aportar marcos y herramientas de gestión ante una situación tan singular, y finalmente, señalar líneas de acción para organizaciones e individuos”, para así “empoderar a nuestra comunidad, ayudarle a adaptarse al nuevo escenario, impulsar cambios e incentivar nuevas soluciones a través del conocimiento”, ha añadido. La expansión de COVID-19 es, ante todo, una crisis humanitaria y de seguridad sanitaria mundial, si bien, su impacto en la economía global, está siendo demoledor. “Es momento para la solidaridad y para pensar en las necesidades de nuestra comunidad, y por ello, Esade pone a disposición del público una serie de contenidos para que todos puedan aprovecharlos en estas circunstancias” ha destacado Correa.

Con este compromiso, Esade ya hecho públicas seis masterclasses de acceso abierto e ilimitado, impartidas por profesores de la institución con diversas temáticas elegidas dentro del contexto la plataforma. Cada lunes se incorporarán dos clases magistrales nuevas y, de la misma manera, se celebrarán regularmente sesiones web que pueden seguirse, en directo o en diferido, a través de la propia plataforma y de los canales corporativos de Esade en Linkedln y YouTube.

Conocimiento de valor para enfrentar la crisis

Desde su lanzamiento, a finales de marzo, la plataforma Stay Connected ya ha acogido once webinars y seis masterclasses de diversas temáticas y de acceso libre e ilimitado, con expertos de Esade en los ámbitos del management y el derecho. Entre los seminarios digitales organizados se encuentra “El impacto de Covid-19 en la economía española y las medidas planteadas en el Gobierno”, con el profesor Pedro Aznar, “Liderazgo en tiempos de crisis”, con el director general de Esade, Koldo Echebarria; “El coronavirus: qué cambiará a nivel tecnológico, geoestratégico y de management”, con el profesor Xavier Ferràs; “¿Qué se puede aprender de las ‘operaciones de contención del coronavirus’ en China?”, con el profesor Jaume Hugas; “Impacto de la pandemia en el sistema sanitario”, con el profesor Manel Peiró; o la sesión “Respuestas frente a la pandemia: ¿Cómo evitar una nueva crisis del Euro?" con Toni Roldán, director de EsadeEcPol, y otro impulsado por el mismo centro, titulado “Empleo en tiempos de pandemia: proteger a los más vulnerables”.

Hoy, miércoles 8 de abril, la profesora Anna Ginès, impartirá la sesión “Análisis de las medidas laborales frente a la pandemia”. En las próximas semanas, también habrá seminarios con Gloria Batllori o Sira Abenoza, profesoras de Esade, así como con Eva Jané-Llopis, directora de Salud y ODS del Instituto de Innovación Social de Esade, o Mónica Reig, directora asociada de EsadeGov, entre otras.

Además, también se han ofrecido sesiones web en inglés, como “Home Sweet Home: 5 science-based happiness strategies during confinement” con el profesor Jordi Quoidbach; “How brands should behave and communicate in the coronavirus crisis” con el profesor Oriol Iglesias; “How should you navigate disruptive innovations after Covid-19?" con el profesor Ivan Bofarull, y “Scenario Insights for Crisis and Recovery”, con Ángel Saz-Carranza y Enrique Rueda-Sabater, director y senior fellow de EsadeGeo.

La plataforma también pone a disposición masterclasses como la sesión “Legal Tech”, en la que la colaboradora académica Isabella Galeano comparte los avances tecnológicos que están transformando el sector jurídico; “Customer Experience Management” con Gemma Martín y Rosalía Larrey, colaboradoras académicas, para explicar cómo diseñar una estrategia de relación rentable y memorable con el cliente; o las sesiones “eSports for Marketing Strategies” y “Marketing Digital” con Julio Villalobos, director corporativo y CDO de Esade; “Financial innovation. Fintech y Blockchain” con el colaborador académico Eloi Noya; y “Business Agility” con Carlos Iglesias.