Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El empleo temporal en las Administraciones Públicas en el punto de mira

  • 21-4-2020 | Wolters Kluwer
  • Webinar. 29 de abril. 10:30 a 12:30. A cargo de Ana Barrachina Andrés, Letrada-Asesora Jurídica de Administración Local y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Letrados de Entidades Locales.

Una de las principales consecuencias de las medidas de contención del gasto público, -intensificada en los años de crisis-, es la alta tasa de temporalidad del empleo en las administraciones públicas.

Desde el año 2007 el empleo público español viene siendo objeto de atención por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en especial por lo que se refiere al abuso en la contratación temporal.

Es por esta razón y por su ritmo de crecimiento excesivo que imposibilita una correcta gestión y planificación de los recursos humanos, que traemos a la programación los seminarios web de El Consultor Recursos Humanos 360, el empleo temporal en las Administraciones y lo hacemos de la mano de una gran experta en la materia, Ana Barrachina Andrés, Letrada-Asesora Jurídica de Administración Local y miembro de la junta directiva de la Asociación de Letrados de Entidades Locales, asociación que reúne una gran parte del colectivo de funcionarios que desempeñan las funciones de representación y defensa en juicio de las entidades locales.

Durante el webinar analizaremos las distintas modalidades de funcionarios interinos y los desafíos que presenta cada una de ellas desde la selección de personal hasta el final de la relación estatutaria; además, abordaremos la resolución de conflictos planteado por el personal eventual y por los trabajos de colaboración social.

Por supuesto contaremos con un espacio para el debate en el que poder interactuar y consultar a Ana todas las dudas e inquietudes sobre la materia. Los que estéis interesados en asistir al webinar podéis inscribiros de manera gratuita aquí.