Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

DHL incorpora a Pablo Bengoa como director de Unidad de Negocio para España y Portugal

  • 22-4-2020 | Wolters Kluwer
  • Desde su nuevo cargo, Bengoa se responsabiliza de las áreas de Life Sciences & HealthCare, Tecnología, Automoción e Industria.
Portada

DHL Supply Chain Iberia, filial de DHL Supply Chain, especialista en soluciones logísticas dentro del Grupo Deutsche Post DHL, anuncia el nombramiento de Pablo Bengoa Crespo como director de Unidad de Negocio y miembro del Comité Ejecutivo, cargo desde el que se responsabilizará de liderar las operaciones de la compañía tanto para el sector de la Salud, como para los sectores de Tecnología, Automoción e Industria.

Pablo Bengoa atesora una amplia experiencia dentro del sector de la logística, donde ha ocupado puestos dentro de las áreas de operaciones y comercial, y desempeñado la posición de máximo ejecutivo en las últimas empresas donde ha trabajado, mostrando amplias capacidades en gestión, definición de estrategia y desarrollo de negocio.

Cabe destacar la excelente labor desarrollada por Pablo Bengoa en los últimos cuatro años como director general para España y Portugal de Farmavenix, el operador logístico del Grupo Cofares, así como su amplia experiencia en los sectores de Industria y Automoción tras su reconocida labor en Barloworld Logistics como director general para España y Portugal. Anteriormente, Pablo Bengoa desempeñó en Grupo Logista diversos cargos de responsabilidad asociados primero a la dirección comercial y desarrollo de negocio, y más tarde a la dirección general y estratégica de la compañía.

La incorporación de Bengoa permitirá a DHL fortalecer su ya amplia presencia en el sector farmacéutico y de material sanitario. En este sentido, cabe destacar que DHL da servicio en España a más de 400 hospitales y centros sanitarios y cerca de 1.200 farmacias, trabajando con más de 20 de las mayores compañías del sector Sanitario-Farmacéutico. La compañía centraliza su logística para este sector desde el clúster especializado en producto farmacéutico y material sanitario que tiene ubicado en Madrid, con más de 35.000 m2 dedicados y que, desde el inicio de la Crisis COVID-19, ha reforzado sus operaciones de cadena de suministro para dar salida diariamente a cerca de 250 toneladas de producto farmacéutico y sanitario, un volumen un 40% superior al habitual.

Asimismo, la amplia experiencia de Bengoa permitirá al ejecutivo mantener el fuerte ritmo de crecimiento que DHL Supply Chain ha tenido en los sectores de Industria, Automoción y Tecnología en los últimos años, con la incorporación de clientes como, entre otros, Iberia y Grupo Antolín o la ampliación de los servicios que se ejecutan para Mercedes-Benz, en los sectores Aeronáutico y Automoción, o el Grupo SEB y Brightstar en el sector de Tecnología.

Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, asegura: “Estamos muy satisfechos por la incorporación de Pablo Bengoa a nuestro equipo. Su impecable trayectoria profesional, de más de 25 años, y su probada experiencia en puestos de la más alta responsabilidad en compañías logísticas como Grupo Logista, Barloworld Logistics o Farmavenix, aportan un alto valor añadido a nuestras líneas de negocio de Salud, Tecnología, Industrial y de Automoción, y reforzará aún más nuestro compromiso de nivel de servicio con el cliente.”

Nacido en Madrid, Pablo Bengoa, de 48 años, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD -Management Development Program- por IESE-Universidad de Navarra.