Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El coaching como herramienta para fomentar la productividad y motivación de los profesionales durante el confinamiento

  • 30-4-2020 | Wolters Kluwer
  • La start-up considera que las empresas y empleados pueden superar la crisis del COVID-19 de una forma más eficaz a través del coaching.
Portada

El COVID-19 ha puesto a las compañías y empleados ante el reto de mantener la productividad y la sostenibilidad de sus negocios en un contexto nunca vivido hasta ahora. En este proceso se producen muchos cambios relevantes de formas de trabajo, ubicación, “estrés que solo mediante una gestión profesionalizada conseguiremos superar con éxito; en este sentido, el coaching contribuye a gestionar los elementos clave para vencer estos estados de crisis”, asegura Mayte Tortosa, CEO y fundadora de YUcoach, plataforma de coaching profesional íntegramente online de referencia en España.

La start-up,  ha identificado una serie de puntos clave de desarrollo profesional y empeño donde el coaching puede ayudar a empresas y empleados, “al contribuir a sostener la motivación en el tiempo, clave para mantener la productividad en unas circunstancias excepcionales”, añade.

Así, según destaca YUcoach durante esta crisis sanitaria, donde la mayoría de las compañías se enfrentan a cambios importantes a todos los niveles, el coaching puede ayudar a gestionar mejor el tiempo y la planificación; a enfocar los objetivos de forma óptima y evitar dispersiones por la incertidumbre del contexto, así como a pensar de una manera más creativa los nuevos caminos para lograr esos objetivos.

Sobre YUcoach

YUcoach es una plataforma de coaching profesional íntegramente online de referencia en España, que a través de la última tecnología y una metodología propia contribuye a que las empresas y profesionales alcancen sus objetivos. El servicio se realiza a través de una plataforma que ofrece un entorno seguro a nivel de conectividad y privacidad del usuario, donde el cliente tiene acceso al detalle pormenorizado de la trazabilidad de su proceso, estando disponible para éste incluso una vez finalizado el proceso. Los servicios de YUCoach están dirigidos a todo de tipo de profesionales, ya provengan de grandes empresas, pymes, o sean autónomos o emprendedores. La start-up está adherida a la International Non Directive Coaching Society.