Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

LinkedIn lanza su nueva herramienta “Presentación en vídeo” para ayudar en la búsqueda de candidatos de calidad

  • 4-5-2020 | Wolters Kluwer
  • La red social profesional Linkedin ha añadido la funcionalidad “Presentación en vídeo”, para ayudar a los reclutadores a evaluar las soft skills y de comunicación de los candidatos antes de la primera entrevista.
Portada

Debido al aumento de los procesos de contratación virtuales, LinkedIn está probando una nueva herramienta que ayuda a los profesionales del talento a encontrar y contratar candidatos de calidad más rápido. La funcionalidad de LinkedIn “Presentación en vídeo”, que se está probando ya globalmente, ayuda a los reclutadores a evaluar las soft skills y de comunicación de los candidatos antes de la primera entrevista.

Una vez que los profesionales del talento reciben las solicitudes a la vacante publicada, pueden invitar a los candidatos más cualificados a responder dos preguntas elegidas de una lista con opciones predeterminadas, como, por ejemplo, “Dime algo sobre ti”, “¿Cuál es tu mayor fortaleza?” o “Describe cuál es el mayor desafío de este proyecto”. Los candidatos, por su parte, podrán elegir entre enviar la respuesta grabando un vídeo corto o mediante un texto escrito.

Ángel Sáenz de Cenzano, Head of Spain and Portugal, LinkedIn Talent Solutions, afirma: “La pandemia global ha supuesto un gran desafío para la contratación, tanto por parte de los reclutadores como de quienes están buscando empleo. Las novedades de LinkedIn ofrecen a los gestores del talento la oportunidad de obtener una visión más completa de los profesionales, sus motivaciones y estilos de comunicación, algo difícil de obtener telemáticamente. Ahora, invitando a los candidatos a completar las preguntas con la grabación de un vídeo corto o la redacción de las respuestas por escrito, los reclutadores pueden hacerse una idea de las soft skills del candidato antes de comenzar las entrevistas”.

Según el Informe Global de Tendencias de Talento de LinkedIn, la gran mayoría de los profesionales del talento afirman que las soft skills son igual e incluso más importantes que las hard skills a la hora de reclutar talento, pero estos se encuentran con dificultades para evaluarlas. La inteligencia emocional es una de las habilidades más demandadas en 2020, aunque es complicado poder evaluarla solo a través de una aplicación virtual. La “Presentación en vídeo” de LinkedIn ayuda a descubrir rápidamente este tipo de competencias actitudinales de los candidatos para que los reclutadores puedan dedicar más tiempo a los profesionales cualificados.

Los profesionales del talento pueden comenzar a usar la función agregando la “Presentación en video” a sus ofertas de trabajo e invitando a los solicitantes individuales a enviar un vídeo o una respuesta por escrito.

LinkedIn también ha lanzado una nueva herramienta de Preparación para entrevistas, que permite a los candidatos obtener comentarios instantáneos impulsados por inteligencia artificial en sus ensayos de entrevistas. Los miembros de Linkedin pueden grabar de forma privada sus entrevistas y responder a las preguntas más comunes. Los candidatos recibirán luego comentarios instantáneos que les ayudarán a ajustar el ritmo de las respuestas, acortarlas o eliminar palabras de relleno y evitar frases delicadas.