Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El outplacement o recolocación reduce a menos de 5 meses el tiempo de búsqueda de un nuevo empleo

  • 13-5-2020 | Wolters Kluwer
  • Los profesionales que han desarrollado un programa de recolocación han multiplicado por 3 su grado de confianza para afrontar el proceso de transición profesional o búsqueda de empleo.
Portada

Para responder a las altas exigencias provocadas por la alerta sanitaria del COVID-19, las organizaciones se están viendo obligadas a cambiar y adaptarse a las necesidades actuales de la sociedad. En este sentido, además de los cerca de 4 millones de profesionales afectados por un ERTE en estas complicadas semanas, las compañías también han duplicado su demanda de servicios de outplacement con el fin de poder reubicar a sus profesionales en otras empresas.

En palabras de María José Martín, directora general de Talent Solutions “los profesionales que han desarrollado un programa de recolocación han multiplicado por 3 su grado de confianza para afrontar los retos que supone un proceso de transición profesional o búsqueda de empleo, pasando de un grado de confianza de un 30%, antes de iniciar programa a un 90%, tras la finalización el mismo”.

En concreto, una de las consecuencias de la crisis sanitaria es la necesidad de encontrar sanitarios, farmacéuticos, biotecnólogos y profesionales del sector IT, áreas en los que Talent Solutions ha experimentado un gran incremento en la demanda de sus servicios de recolocación. Esto se ha podido observar especialmente en las comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, y la Comunidad Valenciana, seguido por Andalucía. No obstante, en 2019, aunque estas comunidades también fueron las que tuvieron la principal concentración de actividad (Madrid 21,3%, Comunidad Valenciana 15,7%, Cataluña 15,0%, Andalucía 9,3%), los perfiles profesionales más demandados fueron Técnicos (29%), Personal industrial/Operaciones (25%), Directivos (21%), Staff (14%) y Mandos intermedios (11%).

Right Management, marca perteneciente a ManpowerGroup, lleva 40 años acompañando en España a más de 25.000 personas en este proceso de transición. Un servicio que tiene como propósito acelerar y mejorar las condiciones de recolocación de los profesionales, alineando tanto sus valores como sus motivaciones (profesionales y personales) en el menor plazo posible y en las mejores condiciones acordes al mercado.