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Great Place To Work® lanza su programa de Modelo de Liderazgo post Covid-19

  • 22-5-2020 | Wolters Kluwer
  • La situación del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia crucial de tener toda la información cuantitativa posible para adoptar la mejor estrategia empresarial.
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La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia crucial de tener toda la información cuantitativa posible para adoptar la mejor estrategia empresarial. Además, muchas compañías se han visto obligadas a transformar su modelo de negocio, y muchas otras han tenido que dar la bienvenida al teletrabajo y con ello a la gestión del talento basada en la confianza. Esta situación de cambio pondrá en valor a las compañías que ejerzan una cultura inclusiva y que atiendan a la diversidad, aquéllas que estén alineadas con el propósito. La gestión del talento de nuevo es el gran reto de las organizaciones del que se derivan dos desafíos: cómo detectar los altos potenciales y cómo retenerlos.

Desde Great Place To Work®, consideran que conocer la propuesta de valor del empleado con la que cuenta nuestro colaborador y dónde y cómo se relaciona nuestro talento, es tan importante como conocer la situación de tu organización en el mercado. Por ello, la consultora, especializada en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar, lanza la metodología de Feedback 360º para lograr una ventaja competitiva frente al mercado.

Los datos en el centro de la toma de decisiones

Evaluar las competencias de los managers con respecto a la estrategia de compañía, es una necesidad acuciante. Great Place to Work®, afirma que conocer el impacto de la gestión del talento, según la posición en la compañía y su impacto en el clima, así como establecer un mapa de relaciones en la compañía, identificando el modelo de liderazgo informal (referentes técnicos, inspiracionales y sociales), va a marcar la ventaja competitiva y la sostenibilidad de la organización. Asimismo, implantar análisis predictivos en la cultura de compañía, y conocer el benchmark del modelo de liderazgo en el mercado: sector, tamaño y Best Workplaces, serán claves en este contexto de crisis.

El proceso de Feedback 360º ofrece a la persona que participa comparar la propia autopercepción con la percepción de las personas con las que interactúa en la compañía (iguales, managers, equipos y cliente interno). Además, permite realizar un ejercicio de autoconocimiento conforme a los hábitos que tenemos en nuestro día a día en los comportamientos a fin de diseñar y ejecutar planes de acción Individuales eficaces. Esta metodología permite una comunicación bidireccional en la organización en la que se puedan realizar reconocimientos positivos y recomendaciones por parte de los colaboradores. Es un proceso que permite hacer realidad el concepto de compañías horizontales.

En palabras de Nicolás Ramilo, Director General de Great Place To Work®. “Implantar un proceso de Feedback 360º a través de Great Place to Work® nos permite medir nuestro Modelo de Liderazgo y su alineamiento con la cultura. Obtener datos, para tomar decisiones efectivas y posicionar nuestra marca como ventaja competitiva en el mercado con mayor rapidez, será a partir de ahora una cuestión de supervivencia”.