Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

Infova crea el Acelerador del Talento Directivo

  • 22-5-2020 | Wolters Kluwer
  • Infova lanza una plataforma de formación virtual dirigida a crear cultura de liderazgo, mejorar la labor de los equipos directivos y el funcionamiento de las empresas.
Portada

La necesidad de las empresas de apostar por la formación de sus equipos directivos, a pesar de la deslocalización y la obligatoriedad del teletrabajo, sigue vigente. El Acelerador del Talento Directivo, creado por Infova, es una herramienta virtual que pretende mejorar el trabajo y el rendimiento de los directivos.

Según explica Gonzalo Martínez de Miguel, director de INFOVA, se trata de una plataforma en la que llevan trabajando más de un año y medio, y aunque en un principio su lanzamiento estaba previsto para los próximos meses, han decidido ponerla ya en funcionamiento, para seguir ofreciendo a las compañías sus programas de formación a directivos y dar una respuesta muy efectiva a todos los managers, que necesiten seguir desarrollando sus capacidades de liderazgo y dirección de equipos.

El Acelerador del Talento Directivo se define como una moderna y completa escuela online de liderazgo, que permite a las empresas desarrollar sus estrategias formativas y crear cultura de liderazgo. Para conseguirlo, se ha puesto en valor toda la experiencia acumulada de Infova, a través de gran cantidad de contenido en formato de vídeos tutoriales, de entre 4 y 15 minutos de duración, con una cuidada edición y postproducción. Además incluye una síntesis de la información más útil y toda la investigación sobre la dirección de personas y equipos, llevada a cabo por la compañía, en toda su experiencia. En definitiva, un contenido basado en información contrastada y validada, presentada de forma amena para ser visualizada a través de una tablet, móvil u ordenador. Una herramienta que, según explica Gonzalo Martínez de Miguel, es muy consistente y, a la vez, amena y participativa, ya que cada uno de los contenidos se complementan con chats, para generar “comunidad” y debate, resumen de los mensajes principales del contenido visual, guía del formador, artículos o vídeos enlazados, libros recomendados, dinámicas de anclajes, planes de acción o foros de discusión, pensados para enriquecer el aprendizaje.

Su peculiaridad radica en su información fácilmente localizable y sus mensajes coherentes, muy centrados en la dirección de personas. Algo fundamental para que las empresas puedan construir un liderazgo reconocible y que los managers sean capaces de acelerar el proceso de desarrollo de sus competencias, en cuanto a la motivación de equipos, la inspiración, la comunicación, etc. Otro de los puntos de valor añadido del Acelerador del Talento Directivo, y que ha sido muy bien acogido por empresas que ya han confiado en el uso de esta plataforma como Petronor, Viesgo, Engie, GMV y Save The Childen, es la flexibilidad. Y es que mediante esta herramienta se pueden adaptar los itinerarios de aprendizaje, creando módulos formativos temáticos. Con ellos se realiza todo un itinerario de formación, siempre con la supervisión de los expertos formadores del equipo de INFOVA.

“Al contar con botones temáticos la segmentación de la formación resulta cómoda, útil e intuitiva. Además, el Acelerador se puede adaptar a la imagen corporativa del cliente o adecuar su conectividad a sus necesidades, bien dentro del LMS (Learning Management Systems) corporativo, bien en un módulo aparte, crear una landing page, etc.” añade el director de Infova.

Martínez de Miguel también destaca, entre las ventajas de la herramienta, su efectividad a la hora de medir el aprendizaje. Cuenta con un motor de tracking que cuenta con un interfaz de administración que permite cuantificar el uso y el aprovechamiento, tanto de los propios usuarios como de la empresa, algo que resulta de gran ayuda a las empresas que quieran financiar la herramienta a través de organizaciones como Fundae.

Para finalizar, el director de Infova explica que esta plataforma no pretende sustituir a la formación presencial, sino que se trata de un complemento más, surgido del rediseño de las estrategias formativas en el desarrollo directivo en liderazgo, que encaja muy bien para los nuevos tiempos de virtualidad.