Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo

Xavier Hernández, nuevo director global de Servicios de Montaner&Asociados

  • 17-6-2020 | Wolters Kluwer
Portada

Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, nombra a Xavier Hernández máximo responsable de los servicios de Montaner&Asociados, su marca insignia. El directivo estaba hasta ahora al frente del área de consultoría, formación y gestión del cambio.

Xavier Hernández es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, graduado en Psicología Empresarial por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración) y diplomado en Grafología por GRAFOTEST (Escuela de Grafología de Barcelona). Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de los Recursos Humanos. Hernández está cerca de cumplir 25 años en la compañía, donde se incorporó en 1995 como consultor de selección y formación. Tras 6 años pasó a ser Director Técnico de Consultoría, Selección y Formación, cargo que asumió durante 13 años, y desde 2016 hasta día de hoy ha sido el director del área de Consultoría y Gestión del Cambio en Montaner&Asociados. Anteriormente estuvo en Unilever como técnico de selección y desarrollo organizacional, y trabajando como freelance diseñando e implementando planes estratégicos de formación para distintas organizaciones y perfiles directivos.

El director asume el cargo en un momento de cambio, innovación y nuevos retos para la marca. La firma, especializada en Recursos Humanos y con más de 45 años de trayectoria, se encuentra en una fase de transformación que inició ya en 2018 con el lanzamiento de nuevos productos y servicios que ahora se implementarán bajo una estrategia de negocio unificada.

Nuevos servicios estratégicos unificados: Selección onboarding y #humanbits

Ese cambio estratégico coincide con el lanzamiento a finales de 2019 del servicio de Selección Onboarding, dirigido a asegurar la integración de mandos intermedios y directivos en 30 días en sus nuevas empresas. Los equipos de selección y headhunting, y los de consultoría y gestión del cambio, anteriormente divididos en dos áreas ahora unificadas, son los responsables de ofrecer este servicio que garantice el éxito en una incorporación. La Selección Onboarding trata de acompañar al nuevo fichaje directivo para asegurar su integración en la misión del nuevo puesto y su alineación con la cultura y propósito de la compañía del cliente.

El equipo de consultores de selección y de gestión del cambio trabaja de forma conjunta durante el proceso de selección, ayudando en la toma de decisión del candidato final al cliente. Una vez el nuevo mando es elegido por el cliente, el equipo consultor acompaña presencial y telefónicamente a la persona seleccionada durante los siguientes 30 a 90 días en función de la posición que ocupe.

Por otro lado, también se presentaron las formaciones #humanBits, unidades mínimas de información entre personas dirigidas a empresas que consiguen cambios reales y evidentes a corto plazo. Están basadas en entrenamientos que desarrollan habilidades concretas divididas en 3 líneas: liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

Son momentos de adaptación a una nueva realidad en los que la compañía confía en que Hernández es la persona idónea para capitanearla. “Me hace mucha ilusión asumir este reto, poder seguir aportando valor y formar parte de esta familia mucho más tiempo”, comenta Xavier Hernández. “Me gusta trabajar con y para las personas y aquí siempre he tenido la oportunidad de hacerlo, innovando y mejorando día a día con nuestros equipos y clientes” añade.

“Xavi es una de las personas que lleva más tiempo en la compañía. Siempre ha aportado un gran valor y profesionalidad tanto a Montaner&Asociados como al resto del Grupo. Estoy seguro de que en esta nueva estrategia en plena época de remontada su liderazgo será clave” explica Joan Montaner, CEO de Grup Montaner.

Hernández asume la dirección unificada de servicios tras la salida de Susana Roselló del grupo para emprender nuevos retos profesionales y a la que la compañía le agradece la dedicación y compromiso en esta etapa.