Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

ServiceNow elige a Paul Smith para dirigir la región EMEA de la compañía

  • 7-7-2020 | Wolters Kluwer
  • Smith se incorpora a la compañía proveniente de Salesforce, donde ocupó diferentes cargos para toda la región EMEA, incluido el de vicepresidente ejecutivo y director general en Reino Unido, su posición más reciente.
Portada

ServiceNow (NYSE:NOW), empresa de flujos de trabajo digitales, acaba de anunciar el nombramiento de Paul Smith como vicepresidente sénior y director general de la región EMEA, cargos que serán efectivos a partir de hoy 7 de julio de 2020. Smith se incorpora a la compañía proveniente de Salesforce, donde ocupó diferentes cargos para toda la región EMEA, incluido el de vicepresidente ejecutivo y director general en Reino Unido, su posición más reciente.

Smith aporta a ServiceNow 17 años de experiencia en puestos de alto perfil en la industria tecnológica, y goza de una trayectoria profesional de primer nivel en el ámbito de las ventas y de las operaciones de comercialización y desarrollo de nuevos mercados con el objetivo de impulsar un crecimiento empresarial de tres dígitos.

«ServiceNow está liderando la revolución de los flujos de trabajo, a medida que las empresas de todo el mundo se transforman en modernas compañías digitales», comenta Bill McDermott, consejero delegado de ServiceNow. Y añade: «Los mejores directivos y los mejores talentos quieren trabajar para compañías como ServiceNow, donde pueden crear el futuro. Estamos encantados de que Paul Smith se una a nuestro equipo para acompañar a nuestros clientes y ayudarnos a impulsar la presencia de ServiceNow en la región EMEA a nuevos niveles durante nuestra senda para pasar a ser la compañía de software empresarial clave del siglo XXI».

Smith liderará una región que abarca muchos de los mercados clave y de las oportunidades de crecimiento más importantes para la compañía. De hecho, los ingresos de ServiceNow en EMEA crecieron un 32% en 2019 con respecto al año anterior y esta región alcanzó una tasa de ejecución de ingresos de aproximadamente 1.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

Por su parte, Paul Smith comentó: «ServiceNow es el líder en flujos de trabajo y una de las empresas de crecimiento más excitantes e innovadoras del mundo. La naturaleza original de la Now Platform proporciona a ServiceNow esa rara combinación de escalabilidad con agilidad. Esta es precisamente la combinación que demandan los clientes a sus socios clave mientras luchan por la transformación digital de sus negocios con el objetivo de enfrentarse al cambio del futuro inmediato». Y concluyó: «Hay momentos en la vida en que se presentan oportunidades profesionales, y la de ServiceNow es una de ellas para mí. Sus excelentes profesionales y su compromiso con el éxito de los clientes y socios son los elementos que diferencian a esta compañía de otras organizaciones internacionales. Es un orgullo poderme unir a este equipo y tener el privilegio de poder liderar el negocio de EMEA durante la próxima fase de crecimiento».

Smith toma el relevo de Philip van der Wilt, que ocupó este cargo desde enero de 2016 hasta julio de 2020. Durante este periodo y bajo el liderazgo de van der Wilt, el negocio EMEA creció rápidamente y ServiceNow reforzó su presencia en esta región.

«Agradecemos profundamente a Philip por su capacidad de liderar el crecimiento de nuestra negocio en la región EMEA durante los últimos cuatro años y por posicionar a ServiceNow como socio estratégico de muchas de las empresas punteras a nivel mundia», dijo Kevin Haverty, vicepresidente ejecutivo de Ventas Mundiales de ServiceNow. «Con Paul en nuestro equipo, estamos listos para continuar en la senda del crecimiento e impulsar la siguiente fase. La destacada experiencia de Paul y su excepcional trayectoria en toda la región permitirán a ServiceNow acelerar su liderazgo como socio clave de los directivos que están impulsando la transformación digital».

Smith empezó su carrera profesional en Procter and Gamble, pero pronto su pasión por la industria tecnológica le llevó a incorporase a Microsoft y a liderar varias start-up innovadoras. En 2012, empezó a trabajar en Salesforce dirigiendo el negocio de Marketing Cloud en la región EMEA y posteriormente asumió el mando del área de Cloud Sale para EMEA, hasta que en enero de 2019 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director general de Reino Unido.