Capital humano - DocumentoSEO
El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Wolters Kluwer logo
Ocultar / Mostrar comentarios

El empleo temporal se perfila como una de las soluciones para combatir la crisis actual del mercado laboral

  • 13-7-2020 | Wolters Kluwer
  • Un 80% de los directivos españoles considera que los empleados temporales se ajustan a las demandas laborales del mercado actual, lo que impulsará un cambio en los hábitos de trabajo para mejor, según un informe elaborado por Page Personnel.
Portada

Cerca del 50% de los directivos asegura que un empleado de carácter temporal tiene la misma experiencia y especialización que una persona interna, ya que son expertos en su sector y se adaptan rápidamente a nuevos entornos. Ésta es una de las conclusiones del informe elaborado por Page Personnel, a partir de una encuesta a directivos de diferentes sectores para evaluar la situación del mercado de trabajo temporal a nivel nacional.

Asimismo, según este mismo estudio, un 80% de los directivos considera que los empleados temporales se ajustan a las demandas laborales del mercado actual, lo que impulsará un cambio en los hábitos de trabajo para mejor, ya que este perfil suele incorporarse a las compañías para trabajar en un proyecto concreto, por lo que la organización del trabajo será menos rígida y adaptada a las necesidades del negocio.

La flexibilidad seguirá cobrando fuerza debido a que los empleados temporales tienen una alta capacidad de trabajar de forma autónoma y están acostumbrados a tener una amplia movilidad geográfica, por lo que el teletrabajo es fundamental para ellos. Además, las soft skills como la resiliencia, el trabajo en equipo o la orientación a resultados serán más valoradas que nunca, ya que ofrecen la posibilidad de aportar nuevas habilidades al equipo e impulsar la productividad.

Entre los beneficios para las empresas, los clientes valoran positivamente la posibilidad de incorporar e integrar de forma inmediata este perfil al equipo (42%); la reducción de costes fijos (36%), la optimización de los procesos de selección específicos y la externalización del periodo de prueba para su posterior incorporación (33%).

Además, la encuesta reveló que las áreas más demandadas para un proceso de selección a medio plazo son: Comercial, ventas y servicio al cliente (25%); seguido por Ingenieros, técnicos e informáticos (22%) y Finanzas (17%).

“La actual situación laboral hace que las empresas replanteen sus prioridades y establezcan objetivos claros para hacer frente a la crisis. Por lo tanto, la incorporación de perfiles temporales puede suponer una inyección de motivación en un entorno competitivo y convulso. Es aquí donde la agilidad empresarial es esencial para adaptarse a los cambios en el mercado y los perfiles temporales aportan la flexibilidad necesaria”, asegura Victoria Sánchez, Senior Director de Page Personnel.

Por último, los clientes de Page Personnel corroboran que la agencia de contratación temporal es clave para encontrar con el perfil idóneo, y lo que más valoran de una compañía especializada en este tipo de perfiles es la rapidez en encontrar al talento adecuado, seguido de la calidad de los candidatos y servicios ofrecidos, y de la especialización de los consultores para el área en la que seleccionan.